25 | ENE | 2020

Es nororiente del Edomex zona favorita del huachicol

18/09/2019
01:12
Emilio Fernández
-A +A
Autoridades temen que por esa actividad ilegal ocurra otra explosión similar a la de Tlahuelilpan, Hidalgo

[email protected]

Acolman, Méx.—En el Estado de México, la región nororiente es donde más tomas clandestinas se han detectado en la entidad en los últimos meses, lo que ha provocado innumerables accidentes por la extracción ilegal de gas y gasolina a comercializarse en el mercado negro.

Ecatepec, Acolman, Teotihuacán, San Martín de Las Pirámides, Otumba, Axapusco y Nopaltepec, son los municipios de la “zona huachicolera” del Valle de México, según autoridades mexiquenses y residentes.

Apenas el domingo pasado más de mil personas tuvieron que ser evacuadas por el riesgo de una explosión luego de que se registró una fuga de gasolina en un ducto de Petróleos Mexicanos en Acolman.

Durante uno de los operativos en los que ha participado en esa zona el comisionado de la Policía Federal, Arturo Jiménez, dijo que la extracción ilegal de combustible es muy peligrosa porque pudiera registrarse otro accidente similar al que se presentó en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde murieron más de 135 personas por una explosión en uno de los ductos donde robaban los pobladores hidrocarburo .

Comunidades de esos municipios del Estado de México donde ha aumentado la extracción ilegal de hidrocarburos no fueron incluidas en el programa de ayuda económica del gobierno federal para evitar que los residentes se dediquen a esos ilícitos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios