Más Información

Garduño, extitular del INM, va a la SEP; se suma como director de Centros de Formación para el Trabajo

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”
Toluca, Méx.— El secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que, tras el asesinato de tres policías municipales de Malinalco, se reforzó la seguridad en la zona con 200 elementos estatales y personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Indicó que hasta el momento no hay detenidos, pero, aseguró, que identificaron dos vehículos involucrados en los hechos, mismos que están buscando.
Por ello, aseveró, habrá elementos de la secretaría en el municipio mexiquense —localizado en el sur de la entidad— hasta dar con los responsables y ponerlos a disposición de las autoridades.
“Hay un despliegue extraordinario por esta situación (...) vamos a mantener la presencia, estamos sumando esfuerzos con la Fiscalía General de la República en las investigaciones”, precisó Cristóbal Castañeda.
El funcionario añadió que el operativo permanente que existe en el sur del municipio cuenta con mil 500 efectivos; sin embargo, ante los hechos violentos ocurridos en Malinalco, sumaron 200 efectivos que apoyarán a brindar la seguridad de la región.
Compartió que tras recibir la notificación de lo ocurrido, se trasladaron inmediatamente al lugar y en el ayuntamiento se reunió con la alcaldesa Marlen Nieto Vázquez, quien manifestó que no había amenazas previas que les permitiera prever lo ocurrido.
Posterior a los hechos se han reportado bajas de policías, por ello, aseguró que continuarán en el lugar el tiempo que sea necesario, con el objetivo de darle seguridad a los elementos de seguridad locales y para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









