Entrevistan a siete aspirantes para ser el nuevo titular de la Codhem

El cargo del actual presidente Jorge Olvera García concluye este martes y la 60 Legislatura local realiza las entrevistas a los candidatos con la finalidad de designar al nuevo titular

Aspirantes a nuevos titulares de la Codhem
Foto: Jorge Alvarado 
Metrópoli 03/08/2021 15:58 Claudia González Actualizada 16:04
Guardando favorito...

Toluca, Méx.- Los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México realizan las entrevistas de siete aspirantes registrados para presidir la Comisión de Derechos Humanos estatal y del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (Infoem). 

De acuerdo con la normatividad, el cargo del actual presidente Jorge Olvera García concluye este martes y la 60 Legislatura local realiza las entrevistas a los candidatos con la finalidad de designar al nuevo titular

Si bien, el actual ombudsperson en semanas pasadas había anunciado su interés por reelegirse, este fin de semana declinó debido a las diferencias entre los grupos parlamentarios por esta decisión.

Es así, que desde el viernes se registraron Ricardo Moreno García, Myrna Araceli García Morón, María Guadalupe González Jordán, Moisés Jiménez González, Armando Martínez Peña, Edgar Humberto Cruz Martínez, y José Antonio Lara Duque, mismos que fueron recibidos hoy por los integrantes de la Jucopo, a puerta cerrada. 

Lee también: Congreso del Edomex va por renovaciones

Los aspirantes que hicieron llegar su documentación a la Jucopo, cumplieron con requisitos como ser mexicano, tener residencia en el Estado de México no menor a cinco años anteriores al día de su elección; título de licenciado en derecho, así como experiencia o estudios en materia de derechos humanos y tener 35 años cumplidos el día de su elección.

Los líderes de las bancadas comenzaron las entrevistas con los integrantes de manera mixta, para que realicen una exposición de su plan o programa de trabajo, y den respuesta a las preguntas que les formulen los coordinadores parlamentarios. 

Una vez analizadas las propuestas de los aspirantes, la Jucopo remitirá a la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, su informe para integrar el dictamen correspondiente y se formule la propuesta de terna para el cargo, sometiéndolo a la consideración de la Legislatura.

Lee también: Mujeres trans acusan actos de discriminación

Es importante indicar que el titular de la Codhem, será elegido o ratificado por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes de la Legislatura.

apr/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios