Entregarán memoria histórica de CDMX a nuevo gobierno

“En la última reunión de los equipos de transición el miércoles se hará la donación”, afirma Eduardo Rovelo

Entregarán memoria histórica de CDMX a nuevo gobierno
A la fecha se realizaron 228 juntas entre los equipos de transición. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 26/11/2018 02:32 Phenélope Aldaz Actualizada 02:44
Guardando favorito...

[email protected]

El miércoles concluirá el proceso de transición en el Gobierno de la Ciudad de México. El contralor General, Eduardo Rovelo, informó que durante la última reunión entre los equipos de los gobiernos saliente y entrante, se les entregará una memoria histórica.

“Este procedimiento va a ser, obviamente, de dependencia a dependencia; está programado en esta última reunión del día 28 de noviembre —nos ha instruido el jefe de Gobierno [José Ramón Amieva]— a hacer entrega de la memoria histórica que da cuenta del informe integral de todo este proceso que, de manera coordinada y armoniosa, se ha dado con el grupo entrante al Gobierno”, dijo.

Rovelo Pico precisó que, a la fecha, se han realizado 228 reuniones entre 20 dependencias de Gobierno y en las que también se han cumplimentado 20 programas de trabajo.

“Adicionalmente, señalar que el Gobierno de la Ciudad, por instrucciones del jefe de Gobierno, con antelación, establecimos un portal de transparencia y de información, donde fuimos subiendo los informes de gestión, que es un documento anexo al acta-entrega y tenemos 97% de la totalidad de las áreas de Gobierno que ya está publicitada la información básica del acta-entrega”, dijo.

El contralor General de la Ciudad afirmó que hasta la semana pasada se habían desahogado 98% de los temas dispuestos en la agenda de transición. “Únicamente tenemos tres temas pendientes. Creo que el día miércoles va a ser una reunión donde vamos a estar cerrando la entrega del gobierno de manera ordenada”, agregó.

La Comisión de Transición fue instalada el 16 de agosto y coordinada por el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, y la próxima titular de esta dependencia, Rosa Icela Rodríguez. Entonces se acordaron sesiones ordinarias los días 29 de agosto, 12 y 26 de septiembre, 10 y 24 de octubre; 7, 21 y 28 de noviembre.

En entrevista, al concluir la marcha en contra de la violencia hacia las mujeres, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, reiteró que dejará listas todas las condiciones para que Claudia Sheinbaum asuma el cargo en una ciudad funcional.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios