16 | SEP | 2019
Entregan en la Condesa edificio rehabilitado
El inmueble es una construcción tradicional que se hizo en los años 50, explicó César Cravioto durante un recorrido por el lugar remodelado. EDUARDO HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL

Entregan en la Condesa edificio rehabilitado

31/03/2019
00:37
Eduardo Hernández
-A +A
El inmueble ubicado en Antonio Sola 73 sufrió daños estructurales por 19-S

[email protected]

El comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto, realizó la entrega del edificio rehabilitado Antonio Sola 73, en la colonia Condesa, donde se invirtieron 2 millones 903 mil 840 pesos.

Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, las familias de ese inmueble tuvieron que dejarlo debido a los daños estructurales que se registraron y tras año y medio, lograron regresar a casa con las intervenciones necesarias para hacer el edificio seguro.

La intervención más fuerte fue en el nivel planta baja donde se colocaron columnas de metal, además se bajó hasta la cimentación, que es alrededor de 1.20 metros y se hizo el reforzamiento vertical.

“Son siete adultos los que viven en el edificio, pero es un edificio tradicional que se hizo en los años 50, era importante rescatarlo, valía mucho la pena que se hiciera”, dijo Cravioto.

Destacó que este es el tercer proyecto que se entrega a los afectados del 19-S, entre ellos Cafetales 140, en Tlalpan, donde se entregaron tres de cuatro edificios, el cuatro será reconstruido al 100%. También se entregó el edificio de Prolongación Uxmal 1115, el cual se tuvo que reestructurar desde el sótano para dotar al inmueble de mayor resistencia.

El titular de la Comisión de Reconstrucción adelantó que el jueves será entregado el edificio de Uruapan 19 y hoy inaugurará la primer vivienda unifamiliar en Xochimilco que se hace en esta administración con el programa de cuadrantes.

“Hay 61 edificios rehabilitándose; hay dos primeras piedras de obras con redensificación, la fundación Slim trabaja 22 edificios, el Instituto de Vivienda local está en 11 y se labora en otros 68 con redensificación y se rehabilitarán 212 más”, dijo Cravioto.

Al concluir la visita, Cravioto indicó que el lunes arranca la reconstrucción masiva en la colonia Del Mar, alcaldía Tláhuac. Posteriormente se hará en Iztapalapa y otras demarcaciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios