Entregan cobijas a personas vulnerables en CDMX

Sibiso inicia jornadas de temporada invernal; dará 25 mil kits y cenas calientes

Entregan cobijas a personas vulnerables en CDMX
La entrega de apoyos será en las zonas altas de la Ciudad y en el Centro Histórico. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 22/12/2020 03:13 Salvador Corona Actualizada 03:14
Guardando favorito...

Para proteger a las personas más vulnerables en temporada invernal, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) inició las actividades dirigidas a dar apoyo y cobijo en las zonas altas de la Ciudad, como Tlalpan, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, y a quienes viven en situación de calle.

Desde ayer y hasta el 28 de febrero la Sibiso entregará un total 200 mil cobijas y 25 mil kits de invierno, que consisten en sudadera, bufanda, gorro y guantes. Además, ofrecerá cenas calientes en diversos puntos.

Explicó que del 2 de noviembre al 15 de diciembre ya habían comenzado sus brigadas con la entrega de apoyos, las cuales han entregado 72 mil cobijas, 12 mil kits de invierno y aproximadamente 244 mil cenas calientes en las diferentes alcaldías, principalmente en el Centro, donde habita el mayor número de personas en situación de calle, y en las alcaldías de las zonas altas, como Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

“La temporada de invierno suele relacionarse con protección, cobijo y calor familiar. Pero es muy diferente para quienes no pueden protegerse del frío y éste se convierte en una amenaza adicional a la salud y el bienestar de las familias.

“Durante el invierno la temperatura en la Ciudad puede llegar a ser muy baja, principalmente en sus zonas altas, por ello es muy importante dar apoyos a quienes más lo requieren durante esta estación del año”, mencionó.

La dependencia aseguró que mantiene una labor permanente para atender a la población en situación de calle, a través de los 10 Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), donde se realizan valoraciones médicas y sicológicas, actividades físicas y terapia ocupacional para mil 950 personas. La capacidad instalada es para 2 mil 500 personas y hay una ocupación de cerca de 2 mil 70 personas.

Para evitar saturación y tener sana distancia y medidas de salud efectivas, desde el 28 de abril se han abierto dos albergues temporales en el centro Deportivo Reynosa y otro en el CAIS Villa Mujeres.

Temas Relacionados
Sibiso cdmx Temporada invernal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes