metropoli@eluniversal.com.mx
En medio de las protestas de 77 trabajadores del Congreso de la Ciudad de México y en sesión fast-track, se inició el segundo periodo de sesiones de la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.
Con la presencia de 49 diputados, concluyó el periodo de receso y en cuestión de unos minutos, se acordó que se llevarán a cabo 35 sesiones en el periodo del 1 de febrero al 31 de mayo de este año, correspondientes al primer año de ejercicio.
Ante los legisladores integrantes de las distintas fracciones parlamentarias que conforman el Congreso local, el presidente de la Mesa Directiva, José de Jesús Martín del Campo Castañeda, encabezó la ceremonia de instalación en el recinto de Donceles.
“El Congreso de la Ciudad de México abre hoy el segundo periodo ordinario de sesiones correspondientes al primer año de ejercicio de esta primera legislatura”, expresó el congresista del Partido del Trabajo durante la declaratoria de apertura.
En este periodo se celebrarán tres sesiones solemnes, la primera de éstas el martes 5 de febrero con motivo del 101 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, y el primer aniversario de la promulgación de la Constitución de la Ciudad de México.
Ricardo Ruiz, coordinador de la bancada de Morena, comentó que a pesar de que cada bancada tiene sus propios temas, ya se están poniendo de acuerdo en la Ley Orgánica interna y la reforma en los transitorios de la Constitución capitalina.
Al concluir la sesión, los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México se reunió con una comisión de ex trabajadores del Congreso, cuya relación laboral concluyó en diciembre pasado, con el propósito de revisar cada uno de los casos y determinar lo que proceda en estricto apego a la legislación laboral de la Ciudad y del país.
Este viernes, desde las 6:00 horas, los ex trabajadores instalaron un plantón e impidieron temporalmente el acceso a las instalaciones de la sede del Congreso, en demanda de la revisión de los casos y de obtener solución a sus peticiones.
En la reunión estuvieron presentes Ricardo Ruiz así como Margarita Saldaña y Jorge Gaviño, de las fracciones del PAN y PRD, respectivamente.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












