Muchos se preguntan qué ha pasado en el Poder Judicial de la Ciudad de México que dejó de emitir información en torno a las audiencias que se celebran en las diversas salas de juicios orales. Lo que nos explican es que al Gobierno capitalino no le cayó nada bien que dieran a conocer la vinculación a proceso del primer detenido por el caso del estudiante universitario Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado y asesinado, cuando la procuraduría informó en su momento que no había detenido alguno. Nos dicen que ante el reclamo y el argumento de que les echaron a perder la indagatoria, en el Tribunal Superior de Justicia de la capital del país se dio la instrucción de no emitir más comunicados para evitar futuros problemas. ¿Y separación de poderes?

Taxistas contentos con negociaciones

Los integrantes del Movimiento Nacional Taxista, que hace unas semanas pusieron de cabeza a la Ciudad con un megabloqueo, andan muy contentos por los acuerdos alcanzados por la Secretaría de Gobernación en las negociaciones que han tenido. Tan es así que hoy su vocero, Ignacio Ramírez, saldrá a dar una conferencia de prensa en la que anunciará que por fin convinieron en realizar operativos contra las unidades que prestan el servicio de transporte a través de aplicaciones, además de iniciar su proceso de regulación a nivel nacional, algo que durante mucho tiempo habían exigido.

Por una fiscalía ciudadana

El diputado local panista Christian von Roehrich presentó ayer su propuesta de ley orgánica de lo que será la nueva Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en la que se privilegia a la ciudadanía y se ponen plazos para abatir el rezago de las investigaciones, además de fortalecer la carrera profesional de los agentes. Al interior del Congreso, nos dicen, no vieron mal la propuesta; empero, todavía falta lo que digan los morenista al respecto, en especial ahora que están muy echados para adelante después del espaldarazo que le dio el presidente Andrés Manuel López Obrador a su “fiscal Carnal”.

El gran reto del fiscal del Edomex

El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, tendrá que andarse con pies de plomo en la indagatoria sobre el ataque que sufrió el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, porque lo diputados de Morena están más que desconfiados y ante cualquier tema que no les cuadre podrían argumentar algún asunto de carácter político, pues dicen que no es la primera vez que algunos de sus correligionarios sufren ataques. Ante ello, en este caso en especial, deberá ser muy certero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses