ATIZAPAN DE ZARAGOZA, Méx.- Bernabé Flores Franco , el enfermero mexiquense que necesita una operación después de sobrevivir en terapia intensiva y conectado a un respirador, será intervenido este lunes por un cirujano especialista en cardio tórax en un hospital del ISSSTE en la Ciudad de México .

EL UNIVERSAL documentó el caso de Bernabé , como parte de los 35 médicos y enfermeras del hospital Salvador González Herrejón del Instituto de Salud del Estado de México que resultó positivo a Covid-19, donde fallecieron dos de sus colegas.

El de Bernabé es un caso de éxito, señalaron médicos de terapia intensiva , pues de cada 10 pacientes que ingresaron en abril, sólo tres lograron sobrevivir y él salió de alta luego de permanecer 20 días hospitalizado.

También lee:

No obstante del Covid-19, virus que superó, dejó en Bernabé daño pulmonar con dos bullas o bolsas de aire, una de 12 centímetros por siete y la otra de nueve por seis centímetros, que corren el riesgo de reventarse y ponen en peligro la vida del enfermero.

Bernabé relató sus traslados de Tlalnepantla a Tultitlán al hospital de alta especialidad del ISSSTE, donde le negaron atención bajo el argumento de que “no había neumólogos y de que los médicos especialistas están de incapacidad o están saturados atendiendo a enfermos Covid-19”.

Afortunadamente médicos del ISSSTE del hospital Tacuba en la CDMX, accedieron a revisar a Berna y este lunes será sometido a una cirugía de tórax, para liberar su pulmón.

vcr/grg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses