En la entidad mexiquense, el gobierno estatal y municipios endurecieron las medidas para evitar la propagación del Covid-19. Por un lado, el mandatario Alfredo del Mazo Maza llamó a los habitantes a usar cubrebocas al estar en la calle, mientras que ediles impiden el acceso de personas no originarias y otros remiten al juez a quienes estén en los parques.

En la entidad, el lunes hubo 262 casos positivos de coronavirus y para el martes subió a 320, según la Secretaría de Salud federal.

Del Mazo argumentó que quedó comprobado, especialmente en Asia, que utilizar cubrebocas al estar en la calle fue útil para evitar la propagación del virus.

En los ayuntamientos de Tlatlaya y Amatepec policías municipales fueron desplegados en las vías de acceso para impedir que personas que no acrediten ser habitantes de ambas localidades ingresen, pese a que es el cruce obligado hacia el estado de Guerrero.

Mediante mantas, autoridades locales indicaron: “Se decidió cerrar las vías de acceso por las comunidades de Bejucos y San Felipe de Jesús, [la entrada ahora] será por Cuervos y Palos Altos. El ingreso será sólo para proveedores de comestibles y personal de salud”.

En Tecámac se contempla la remisión ante el juez conciliador de las personas que se encuentren en jardines, plazas y sitios públicos.

En Los Reyes La Paz las autoridades locales iniciaron un operativo para evitar que se instalen en los tianguis puestos que no sean esenciales durante la cuarentena. En cuanto a los negocios, sólo podrán funcionar los relacionados con alimentos, farmacias y limpieza.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad estatal informó que a partir del 2 de abril inició la campaña Este virus lo paramos todos.

A través de 7 mil altavoces, instalados en 30 municipios, llama a la población a quedarse en casa, lavarse las manos, mantener distanciamiento social y no hacer compras de pánico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses