Encuentran los cuerpos encobijados de 2 mujeres

22/01/2020
|
01:31
|
Rebeca Jiménez Jacinto
Encuentran los cuerpos encobijados de 2 mujeres
En la calle Pirul, del municipio de Ixtapaluca, hallaron el cuerpo de una mujer envuelto en una cobija color rosa. ESPECIAL

Encuentran los cuerpos encobijados de 2 mujeres

22/01/2020
01:31
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A
Autoridades del Edomex ubican a las víctimas en Ixtapaluca y Tlalmanalco

Los cuerpos de dos mujeres —envueltos en cobijas, atados con cinta canela y con bolsas negras en la cabeza— fueron encontrados en los municipios de Ixtapaluca y Tlalmanalco, lo que consternó a vecinos de la colonia Hornos de Santa Bárbara y de la comunidad de San Antonio Tlatecahuacán.

El Estado de México registró 109 feminicidios de enero a noviembre de 2019, cifra que supera a los 106 ocurridos durante 2018, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El primer cuerpo estaba envuelto en una cobija color rosa, atado con cinta canela y tenía una bolsa negra de hule en la cabeza. Fue encontrado en la calle Pirul, esquina segunda cerrada de Girasol y avenida Tribasa, colonia Los Hornos de Santa Bárbara, en el municipio de Ixtapaluca, informaron policías locales.

Otra mujer fue hallada encobijada en la calle Independencia Sur, esquina con la carretera federal Cuautla-México, en la delegación San Antonio Tlaltecahuacán, junto a un canal de desagüe, del municipio de Tlalmanalco, confirmaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Aunque la distancia entre los municipios de Ixtapaluca y Tlalmanalco es de más de 23 kilómetros, hay similitudes entre ambos feminicidios: las víctimas estaban envueltas en cobijas de color claro, una rosa y otra azul; tenían bolsas negras de plástico cubriendo sus cabezas y estaban atadas con cinta canela del mismo tipo; las dos fueron encontradas ayer.

En ambos casos, el Ministerio Público y peritos de la FGJEM investigan a fin de identificar a las víctimas y a sus agresores.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública, en su reporte mensual de violencia contra mujeres, señala que en Ixtapaluca hubo siete feminicidios, por lo que está incluido entre los 100 municipios con más incidencia de ese delito en el país.

En la lista están otras 15 ciudades mexiquenses, encabezadas por Toluca, ocho; Chimalhuacán, siete; Ecatepec, seis, y Naucalpan y Nezahualcóyotl, con cinco casos cada una.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios