22 | ENE | 2020

Encuentran a bebé en un basurero de Tlalnepantla

10/12/2019
02:50
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

Tlalnepantla, Méx.— El cuerpo sin vida de un recién nacido fue encontrado entre bolsas de basura por trabajadores del servicio de limpia en la colonia La Petrolera.

Autoridades locales informaron que la mañana del lunes 9 de diciembre empleados de servicios públicos, que operan el camión LT -072 recolector de basura, pidieron el apoyo de paramédicos y policías en la esquina de las calles Andador 2 y Andador 3, en la colonia mencionada.

Esto, luego de que un trabajador al separar los desperdicios del camión encontró una bolsa de color blanco y dentro de ella había otra de color rojo y en su interior el cuerpo de un pequeñito que no se movía.

El bebé desnudo aún conservaba el cordón umbilical y por su apariencia denotaba que podría tener pocas horas de haber salido del vientre de su madre, comentaron testigos.

Al lugar llegaron paramédicos a bordo de una ambulancia Fénix, quienes constataron que el recién nacido ya no tenía signos vitales y había fallecido.

Policías municipales dieron aviso al agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, cuyos peritos iniciaron una investigación con el fin de determinar las causas de la muerte del bebé, quien pudo haber nacido muerto o morir de frío al ser arrojado a la basura.

Vecinos de la colonia, ubicada entre avenida Santa Mónica y Gustavo Baz, cerca de Puente de Vigas, expresaron su consternación por el hallazgo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios