Guillermo Wiechers, presidente interino de la Sociedad Mexicana de Productores de Teatro (Teatromex), dio a conocer la desesperación que viven las más de 10 mil familias que trabajan para los 163 teatros, públicos y privados, en la Ciudad de México.

Lamentó que al gobierno capitalino no le importe que la industria teatral de la Ciudad reporte pérdidas económicas por más de 23 mil millones de pesos en este confinamiento, al dejar de vender 23 millones de boletos.

El productor Alex Gou, integrante del Consejo Consultivo de Teatromex, reveló que han tenido reuniones con el gobierno capitalino, “y les hemos asegurado que acataremos todas las medidas sanitarias”.

Aseguró que han invertido 1.5 millones en adquirir termómetros digitales, tapetes sanitizantes, aire acondicionado con filtros y tubos ultravioletas y otros enseres para evitar contagios.

“Estamos listos para reabrir en cuanto lo permitan. Aunque por ahora sólo han sido promesas. El secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, dice que será cuando pasemos a semáforo naranja, pero la secretaria de Salud, Oliva López, afirma que hasta que pasemos al verde. Total, todo es incertidumbre”, denunciaron en entrevistas por separado con EL UNIVERSAL.

Señalan que ya han abierto bares y cines, “pero a los teatros siguen sin permitirnos reiniciar la actividad, cuando contamos con asesoría de especialistas en todas las materias, por lo que hemos implementado las medidas necesarias para evitar los contagios. Pero el gobierno local sigue sin escucharnos”, acusaron.

Lo peor, aseguraron, “es que hasta se burlan. Hace meses nos prometieron despensas, las cuales nunca llegaron; de los apoyos, son de risa, pues nos ofrecen créditos por 50 mil o 200 mil pesos, con interés de 12.9%, lo que consideramos un abuso. Les hemos dicho que requerimos apoyos de 25 millones de pesos, a tasa de 6% anual, pero nada nos responden”, comentaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses