En septiembre, app para los taxis
Seguridad. Dentro de la plataforma se incluirá un botón de pánico para alertar de anomalías. ARCHIVO EL UNIVERSAL

En septiembre, app para los taxis

21/08/2019
00:20
Kevin Ruiz
-A +A
Semovi y SSC tendrán lista la aplicación para prevenir delitos

[email protected]

En septiembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Movilidad (Semovi) tendrán lista la aplicación móvil para que usuarios de taxis puedan registrar los viajes. Estos se vincularán a una plataforma de la policía capitalina para dar seguimiento a las rutas y evitar la comisión de delitos.

Al ser consultado sobre las estrategias para mejorar las condiciones de seguridad en taxis luego de las agresiones reciente de conductores a usuarias, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, explicó que se continúan los trabajos en conjunto con la Semovi y las plataformas de transporte público por aplicación, para establecer un sistema en las aplicaciones que emita una alerta cuando un vehículo se salga de su ruta.

En julio pasado, autoridades anunciaron esta estrategia en donde los choferes de transporte público se registrarían en una base de datos, incluyendo taxis y apps.

El proceso de recepción de información y concluirá el próximo 25 de agosto.

“El registro de taxis está en marcha, están los tiempos, saldrá la aplicación que anunció el Gobierno local en donde los usuarios de taxis van a poder registrar su uso, de esa manera vamos a vincular el registro con el que tenga el usuario y saber si está en el vehículo registrado con el operador registrado”, explicó Orta Martínez.

El fin de semana una mujer denunció que abordó un taxi de aplicación y el conductor desvió su ruta presuntamente para secuestrarla, narró la víctima en redes sociales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios