A pesar que el pueblo de San Bartolo Ameyalco, en la alcaldía Álvaro Obregón, es una de las 26 colonias que no ha salido del semáforo epidemiológico rojo por Covid-19, los vecinos aseguran que siguen las medidas sanitarias.

“Sólo un mínimo de gente es la que no usa cubrebocas, principalmente 20% diría que es la que no sigue las medidas sanitarias, pero todos aquí la mayoría traemos siempre nuestro cubrebocas”, comentó Alberto Benítez, residente del pueblo, quien esperaba que su esposa saliera del Centro de Salud donde tenía una cita.

Expuso que su familia se realizó la prueba y salieron negativos, pero no sabe de más casos.

“Mi familia y yo ya nos realizamos la prueba, pero todos salimos negativos y pues considero que es porque siempre nos estamos cuidando, aunque salgamos, además de que tampoco he escuchado de algún caso en mi calle, yo creo que es en la zona donde hay más gente, donde se dieron los casos”, dijo.

En el Kiosco de la Salud de esta colonia, ubicado en el Centro de Salud T-III Dr. Ignacio Morones Prieto, ayer el servicio concluyó a las 10:30 horas.

Los encargados comentaron que aproximadamente 45 personas acuden a realizarse la prueba y se forman desde las 08:00 horas.

En la colonia se observó que quienes caminan por la zona portan cubrebocas.

En los locales y establecimientos de comida casi no había asistentes.

Fernanda Morales, residente de San Bartolo Ameyalco, explicó que espera que se transite al semáforo naranja, ya que teme mucho contagiarse. “Espero que esto se normalice lo antes posible, porque sí salgo con el temor de que se me acerque la gente y de que con cualquier roce o acción me pueda transmitir el virus, en la casa nos cuidamos mucho, pero tenemos bastante miedo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]