En riesgo, más de 30 mil personas por inundaciones y deslaves en Tlalnepantla

El titular del organismo Municipal del Agua, Jonás Sandoval, habló sobre el riesgo hidrometeorológico que se vive en esa zona del Edomex durante la presentación de la nueva aplicación digital “Tlalne H2O” para reportar fugas de agua

Advierten que más de 30 mil habitantes están en riesgo por inundaciones en Tlalnepantla
Foto: Especial
Metrópoli 22/09/2020 11:59 Rebeca Jiménez / reportera Tlalnepantla, Mex.- Actualizada 12:20

Tlalnepantla. -  Más de 30 mil personas viven en riesgo de sufrir inundaciones o deslaves en este municipio durante esta temporada de lluvias, informó Jonás Sandoval, titular del organismo Municipal del Agua, al dar a conocer la nueva aplicación digital “Tlalne H2O”, para reportar fugas de agua. 

Pese a las tormentas atípicas de este año, Tlalnepantla no ha sufrido los estragos que cada año se registraban en puntos como Valle Dorado y la lateral de Periférico Norte, indicó Jonás Sandoval; aunque el Atlas de Riesgo señala que entre 30 mil y 35 mil personas viven en riesgo hidrometeorológico.

El riesgo se destaca especialmente en Santa Mónica, en el bajo el puente de Periférico Norte, en la zona del Safari, Pirules, Centro, La Romana, los Iztacalas; mientras que en la zona oriente Ixhuatepec y la colonia Marina Nacional , indicó el titular de Odapas.
    

A fugas de agua, 40% del caudal

El 40% del caudal de agua potable que llega a Tlalnepantla, se puede ir en fugas en la red municipal y primaria, lo que explica que todos los días se vayan al caño 18 millones de pesos, reconoció Jonás Sandoval.

Por ello pusieron en operación la aplicación telefónica “Tlalne H2O”, para recibir y atender en menos de 24 horas fugas de agua potable, cuya red tiene entre 30 a 50 años de antigüedad

Tan sólo en este año han recibido más de 9 mil reportes vía telefónica. 

lr/ed

Temas Relacionados
lluvias inundaciones Tlalnepantla

Comentarios