Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido
Más de 30 mil personas viven en riesgo de sufrir inundaciones o deslaves en este municipio durante esta temporada de lluvias, informó Jonás Sandoval, titular del organismo Municipal del Agua, al dar a conocer la nueva aplicación digital “Tlalne H2O”, para reportar fugas de agua.
Pese a las tormentas atípicas de este año, Tlalnepantla no ha sufrido los estragos que cada año se registraban en puntos como Valle Dorado y la lateral de Periférico Norte, indicó Jonás Sandoval; aunque el Atlas de Riesgo señala que entre 30 mil y 35 mil personas viven en riesgo hidrometeorológico.
El riesgo se destaca especialmente en Santa Mónica, en el bajo el puente de Periférico Norte, en la zona del Safari, Pirules, Centro, La Romana, los Iztacalas; mientras que en la zona oriente Ixhuatepec y la colonia Marina Nacional , indicó el titular de Odapas.
A fugas de agua, 40% del caudal
El 40% del caudal de agua potable que llega a Tlalnepantla, se puede ir en fugas en la red municipal y primaria, lo que explica que todos los días se vayan al caño 18 millones de pesos, reconoció Jonás Sandoval.
Por ello pusieron en operación la aplicación telefónica “Tlalne H2O”, para recibir y atender en menos de 24 horas fugas de agua potable, cuya red tiene entre 30 a 50 años de antigüedad
Tan sólo en este año han recibido más de 9 mil reportes vía telefónica.
lr/ed
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








