[Publicidad]
Nezahualcóyotl, Méx.— ¿Regreso a la normalidad? Aquí casi siempre fue normal la actividad durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, que terminó el sábado.
La gente no dejó de salir y este lunes que inició la “nueva normalidad” fue igual.
Las primeras horas de ayer muchos residentes lo primero que hicieron fue irse a formar a los bancos. La sana distancia no se respetó durante la cuarentena mientras los cuentahabientes esperaban su turno y menos ahora; muchos de ellos ni siquiera portaban cubrebocas.
Quizá esa sea una de las razones por las que Nezahualcóyotl es el primer lugar en el estado en número de contagios y muertes.
Hasta el corte del domingo, en este municipio, que se encuentra en la zona oriente del Valle de México, considerada el epicentro nacional del coronavirus, se han contabilizado mil 923 casos positivos, 584 sospechosos, 247 activos, 222 defunciones y mil 459 recuperados.
Los esfuerzos de las autoridades de gobierno no han tenido el eco para mantener a los residentes en casa, lo que impide que los contagios disminuyan.
[Publicidad]
Tianguis disminuyen actividades
En el poniente del Valle de México cientos de tianguis suspendieron y redujeron hasta 70% actividades del 1 al 5 de junio, considerada la etapa crítica en la pandemia y el semáforo sigue en rojo.
En Tlalnepantla el ayuntamiento decidió suspender la operación de 120 mercados sobrerruedas.
En Naucalpan sus 68 tianguis, en los que laboran cerca de 10 mil comerciantes, operan a 25% de su capacidad; además, se invita a todos a respetar las medidas de sana distancia y sanitización.
[Publicidad]
En Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Toluca autoridades municipales ratificaron que permanece el semáforo rojo.
Mientras que líderes de tianguis de Ecatepec intentaron agredir al subdirector de Servicios Médicos municipal, quien les pidió respetar la sana distancia y todas las medidas sanitarias para evitar contagios cuando reanuden actividades los 308 mercados sobrerruedas que pararon durante una semana.
[Publicidad]
Más información

Nación
Proponen fondo para fortalecer la seguridad

Espectáculos
Caifanes recuerda a las víctimas del sismo de Colombia durante su participación en el Festival Cordillera

Espectáculos
Masad Altamimi es el eliminado de "La casa de los famosos México"; así fue su salida

Metrópoli
Activan triple alerta por fuertes lluvias en CDMX para la noche de este domingo; roja en la alcaldía Cuajimalpa

Viral
¿Premio doble? Atleta australiana tiene accidente intestinal en pleno HYROX en China

Fútbol
América vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Jornada 7 de la Liga MX Femenil?

Espectáculos
Hija de Ivonne Montero cuenta espeluznante experiencia paranormal en su propia casa

Fútbol
Chivas vs Pumas: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Jornada 8 de la Liga MX?






