Suscríbete

Por desabasto, usan bici en Neza

En Neza, ante desabasto de gasolina se suben a la bici
En las calles aumentó la presencia de personas pedaleando, debido a que el abasto de combustible en las gasolinerías no se ha regularizado. EMILIO FERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL
Metrópoli 14/01/2019 02:33 Emilio Fernández Actualizada 05:07
Guardando favorito...

[email protected]

Nezahualcóyotl, Méx.— Muchos se bajaron de los autos y se subieron a las bicicletas. La escasez de gasolinas y diesel que se ha prolongado durante una semana orilló a residentes de Nezahualcóyotl a cambiar de medio de transporte.

“Tengo mi carrito, pero normalmente ocupo la bicicleta para mi trabajo porque me encanta. Ahorita lo hago por necesidad, pero siempre ando por gusto. Ahora estoy buscando gasolina para la moto de mi hijo, que se quedó sin combustible”, contó Ramiro, uno de los habitantes de este municipio.

En las calles aumentó la presencia de bicis que remontan a los más longevos de los residentes a los primeros días de la creación de Ciudad Neza, hace 55 años, porque era lo que usaban primordialmente para moverse de un punto a otro.

Desde el primer año de la administración del alcalde Juan Hugo de la Rosa (2016-2018), quien ahora inició su segundo periodo de gobierno (2019-2021) al ganar la elección pasada, arrancó la construcción de ciclovías en el municipio.

Estudiantes de nivel medio superior y superior solicitaron al edil que hiciera carriles exclusivos para que pudieran circular en su bicicleta a fin de acudir a su centro escolar y regresar a casa de forma segura.

En la avenida Nezahualcóyotl se realizó el primer carril confinado para bicicletas, luego en la avenida Kennedy y en la Cuarta Avenida, desde el Periférico Oriente hasta Circuito Universitario, en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, que es la ruta que cruza todo el municipio.

En total son 60 kilómetros de ciclovías las que funcionan en todo el territorio, que en los días recientes han sido muy socorridas

Temas Relacionados
gasolinas escasez bici Neza
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos