En la pista, hasta los que no patinan se divierten
A la pista de hielo Ecologísssima también asisten personas expertas en patinar que incluso se llevan aplausos. GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL

En la pista, hasta los que no patinan se divierten

26/12/2019
00:35
Eduardo Hernández
-A +A
Los espectadores ríen con las chuscas caídas; a la fecha, han acudido 10 mil 200 personas

Para celebrar la Navidad, cientos de personas se dieron cita en el Zócalo capitalino para conocer la pista de patinaje Ecologísssima.

Los que hicieron su reservación en línea sabían de los horarios especiales por la fecha, pero los que no, madrugaron y tuvieron que esperar hasta el mediodía, cuando inició el servicio.

“Nos habían dicho que el servicio iniciaba a las 10 de la mañana, pero hoy [ayer] que nos animamos nos dicen que es a las 12. Como traemos a los niños decidimos esperar, a ver qué tal sale esta pista que no tiene hielo”, comentó Daniel, vecino de la alcaldía Venustiano Carranza.

Desde las 11:00 horas las filas empezaban a incrementar, la gente ya estaba impaciente, ansiaba usar la pista. Algunos querían patinar por primera vez, como Ángel y su familia, quienes vienen de visita desde el estado de Puebla; otros ya habían asistido a las pistas de hielo instaladas en años anteriores.

En punto de las 12:00 horas, la puertas de la pista se abrieron, las filas avanzaban, la gente entraba y se colocaba los patines, volteaban a ver a sus familiares en las gradas e ingresaban a patinar.

Poco a poco los espectadores comenzaran a reir, pues la falta de experiencia en el patinaje hizo que muchos cayeran apenas tocando los patines en la pista.

“Hijo sí puedes, no tengas miedo”, se escuchaba a un hombre decirle a un niño de 12 años que estaba en la pista, pero que ya se quería salir, mientras que la gente a su alrededor trataba de ayudarlo, pues en cuanto se movía caía.

Carcajadas se escuchaban cuando caían los más grandes, gente adulta que intentando ayudar a sus acompañantes también resbalaba.

Otros, para no caer, se acercaron al barandal: sin embargo, muchos de los usuarios se deslizaban agarrándose de la estructura, lo que generaba largas filas.

“Esos están bien chistosos, a mis hijos los vine a acompañar, pero ya me estoy divirtiendo también, todos se caen, pero ahí andan en el argüende. Lo bueno es que se vienen a distraer”, refirió Cruz, vecina del municipio de Ecatepec, Estado de México.

Pero también acudieron personas a mostrar sus dotes de patinadores, llegaron extranjeros y jóvenes que tenían bastante experiencia en esta disciplina, la gente incluso llegó a aplaudir mientras los patinadores hacían piruetas o incluso daban una vuelta completa, con gracia, a la pista.

“Se ven que sí saben y que entrenan seguido, nosotros sólo conocemos las pistas que ponen aquí cada año y sí venimos, pero nadie nos enseña, andamos como podemos”, dijo José Emilio, habitante de la alcaldía Cuauhtémoc.

La pista de patinaje estará abierta hasta el 5 de enero y tiene un horario de 10:00 a 21:00 horas, excepto el 31 de diciembre, de 10:00 a 17:00 horas, y el 1 de enero de 12:00 a 21:00 horas.

De acuerdo con información de Ecologísssima, del 15 de diciembre a la fecha han asistido entre 8 mil y 10 mil 200 personas. Se puede hacer el registro en www.ecologisssima.mx y en los puntos ubicados en inmediaciones del Zócalo.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios