La reestructuración aprobada por el Congreso de la Ciudad para eliminar cinco áreas del Instituto Electoral capitalino (IECM) y obtener un ahorro cercano a los 52 millones de pesos, no resuelve el pago de prerrogativas de los partidos políticos correspondientes al último trimestre del año, coincidieron los líderes del PAN, Andrés Atayde, y de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres.

Consejeros del IECM aseguraron a principios de año que, derivado del recorte presupuestal (de 38%, ya que le otorgaron 754 millones de pesos menos a lo que solicitaron, y sólo recibieron mil 201 millones 84 mil 647 pesos) sólo contarán con recursos para septiembre próximo.

“Nosotros desde el PAN hemos sido claros, las prerrogativas las esperamos, hoy por hoy, es un derecho constitucional y no estamos abiertos a que se modifique el esquema de financiamiento de partidos”, aseguró Atayde.

Royfid Torres dijo que después de septiembre, “no sabemos qué pasará. Los consejeros han pedido ampliación. El gobierno insiste que no la habrá, que para eso es este recorte, pero no existe ninguna posibilidad de que con esto se logre cubrir los fondos de los partidos, los tres meses restantes”.

En tanto, el líder de Morena en la capital, Tomas Pliego, indicó que el IECM tendrá que hacer los ajustes correspondientes, como lo ha hecho el gobierno de aplicar el principio de austeridad.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses