En Edomex temperatura bajará hasta -4 grados
En el Estado de México hay 50 mil familias que viven en municipios vulnerables a las bajas temperaturas, reveló Protección Civil. JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL

En Edomex temperatura bajará hasta -4 grados

23/12/2019
00:42
Claudia González
-A +A

Toluca, Méx.—Debido a una corriente en chorro subtropical, en el Estado de México se prevé el descenso de las temperaturas entre tres o cuatro grados bajo cero, por lo que la Coordinación General de Protección Civil recomendó a los habitantes abrigarse con tres capas de ropa y evitar salir de sus hogares sobre todo por la noche, cuando recrudece el frío.

El subdirector de Emergencias de la Coordinación de Protección Civil del Estado de México, Sócrates Hernández Gallegos, explicó que las zonas aledañas a los volcanes Xinantécatl, Iztaccíhuatl y Popocatépetl presentan mayor altura, están por encima de los 2 mil 500 metros a nivel del mar, como consecuencia, son las más vulnerables a las bajas temperaturas.

En entrevista, refirió que en días pasados se registraron algunas heladas por el paso del frente frío número 24 por México, pero actualmente hay otras condiciones meteorológicas que propician este ambiente, siendo las regiones más vulnerables Toluca, Metepec, Zinacantepec, entre otros del Valle de Toluca, además de Villa del Carbón y Ecatzingo.

Protección Civil estatal mantiene monitoreo permanente y coordinación con los 125 municipios para asegurarse de atender de forma inmediata las emergencias que se presenten.

En los sitios donde aún no instalan los albergues, agilizan el trabajo, pero Hernández Gallegos dijo que están preparados para entregar cobijas, colchonetas, láminas y ropa térmica, que son parte de los kit para protegerse de las bajas temperaturas.

El subdirector insistió que los turistas que asisten a los tres volcanes deben ascender únicamente para tomar la foto y regresar, pues en esos puntos es inestable la temperatura, además de acudir con ropa gruesa.

En la entidad hay un registro de 50 mil familias que viven en 215 comunidades de 30 municipios vulnerables a las bajas temperaturas, informó la Coordinación de Protección Civil, por lo que se preparan los albergues para recibir a las personas que lo necesiten.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios