En diciembre darán dinero a damnificados para mudarse

El recurso les permitirá comprar una vivienda de 65 metros cuadrados, asegura César Cravito

En diciembre darán dinero a damnificados para mudarse
Los damnificados podrán usar el dinero para solicitar un crédito de vivienda o emplearlo en lo que decidan, dice César Cravioto. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 25/09/2019 00:16 Salvador Corona Actualizada 01:21
Guardando favorito...

[email protected]

Durante diciembre y principios del siguiente año se entregarán los recursos económicos a los damnificados que no quieran seguir viviendo en la Ciudad de México, afirmó el titular de la Comisión para la Reconstrucción, César Cravioto Romero.

En entrevista, al concluir la presentación de la aplicación para dispositivos móviles Rescate FFM, detalló que el tema de la entrega del apoyo económico surgió ante la negativa de algunos damnificados a ser reubicados en otra zona de la Ciudad, pues desean mudarse a otro estado.

El dinero que se les entregue podrán usarlo para obtener el crédito para una vivienda, para construir o usarlo como a ellos les convenga: “Hubo gente que nos dijo: ‘Tengo familia fuera de la Ciudad, ¿habrá oportunidad de que me pueda ir para allá?’. Entonces se nos ocurrió poner en el Plan de la Reconstrucción que sí se dé el recurso en efectivo, ahorita son decenas de personas quienes nos lo han dicho [que quieren irse de la Ciudad]”.

“Vamos [a visitar] vivienda por vivienda de reubicación, pero creo que habrá decenas o miles que quieran o aprovechen el momento para salir de la Ciudad. El apoyo será por lo mismo que nos cueste hacerle su vivienda, les daremos el recurso económico”, adelantó el comisionado.

Añadió que la idea es que el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum, entregue el recurso y que los damnificados apliquen para algún crédito del Infonavit, Fovissste o que simplemente se vallan a vivir con su familia.

Explicó que, de acuerdo con la Ley de Reconstrucción, por una vivienda de 65 metros cuadrados se pagan 525 mil pesos, misma cantidad que se les dará a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.

En ese sentido, recordó que en Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco hay cerca de 800 viviendas para reubicación, pero que en la última alcaldía hay personas que estaban en zona verde, “puede crecer el número, por eso no lo hemos cerrado”, pues necesitan terminar los dictámenes.

Aplicación. El Fideicomiso Fuerza México (FFM) puso en marcha la aplicación para dispositivos móviles llamada Rescate FFM, que tiene como fin blindar, a través del uso de tecnología innovadora y la comunicación, a los más de 120 millones de mexicanos, especialmente de la Ciudad de México, ante sismos y cualquier desastre natural.

“Me parece que es muy importante que todos difundamos este tipo de aplicaciones para estar mejor preparados ante otro sismo, un huracán u otra eventualidad que sobrepasa la organización cotidiana en una sociedad”, expresó César Cravioto.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios