X

En 6 meses, unidad de salud Trans ha brindado 2 mil atenciones en Miguel Hidalgo

Las atenciones van desde área médicos, atención pre y post VIH, reemplazo hormonal, trabajo social, nutrición, salud mental entre otros

En 6 meses, unidad de salud Trans ha brindado 2 mil atenciones en Miguel Hidalgo
La unidad Médica Trans se ubica en la colonia Santo Tomás, en Miguel Hidalgo. Foto: Google Street View
Metrópoli 31/03/2022 17:00 Kevin Ruiz CDMX Actualizada 17:42
Guardando favorito...

A poco más de seis meses de la apertura de la nueva unidad de salud Trans, ubicado en la colonia Santo Tomás, en Miguel Hidalgo, las autoridades de salud han realizado 2 mil atenciones a este sector de la población que va desde área médicos, atención pre y post VIH, reemplazo hormonal, trabajo social, nutrición, salud mental entre otros.

En un recorrido por la clínica, la doctora Erica Itzel González de la Mora, explicó que en este periodo también se han abierto 116 expedientes para el inicio de tratamiento hormonal, de los cuales se han atendido a 100, pero se continúan abriendo.

Previo a este proceso, los solicitantes deberán pasar por el área de valoración mental para que puedan continuar con el tratamiento, en total, este equipo ha ofrecido poco más de 200 atenciones.

La doctora explicó que esta unidad actualmente cuenta con 49 pacientes a quienes se les atiende por VIH. En el área de laboratorio y ultrasonido los doctores han realizado más de 200 evaluaciones en ambas áreas. Comentaron que para la comunidad trans que se acerca a esta clínica para atención de diferente índole, se han aperturado 200 folios.

Lee también: Captan el momento en que abandonan cuerpo de Susana dentro de un costal

“Este es un lugar seguro donde pueden atenderse. Por qué, porque la comunidad trans no tiene ese acceso para recibir atención médica tan fácil. Muchas de las veces pueden acudir a un Centro de Salud, a un servicio de atención privada y no reciben una atención de calidad como la pueden recibir aquí”, comentó la doctora.

Entre otras atenciones que realizan en esta sede de salud, es la del trabajo comunitario al frente de Oyuki Ariadne Martínez Colín, quienes han atendido en un 53% a mujeres trans, 43% hombre trans y un 4% personas no binarias.

En cuanto a las edades de personas que acuden a recibir atención integral va desde los 10 años hasta los 40. Entre los 18 y 29 años, es el promedio más alto de los que acuden.
 

apr/acmr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones