En 15 días, agentes de la FGJ detienen a 62 por robo

Dependencia informó que 60 son hombres y dos mujeres ; activan operativo de seguridad decembrino

En 15 días, agentes de la FGJ detienen a 62 por robo
Dos de los delitos que repuntan en esta época son el robo a casahabitación y a cuentahabiente, por lo que se reforzó la vigilancia. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 21/12/2020 02:48 David Fuentes Actualizada 02:49
Guardando favorito...

Presuntos delincuentes relacionados con los delitos de robo a transeúnte, a casa-habitación, robo calificado, en pandilla, a pasajero, de autopartes, de vehículo y a negocios, entre otros, fueron detenidos y enviados a prisión por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).

Según detalló la dependencia, todo esto fue gracias a diversos de trabajos de inteligencia de agentes de la Policía de Investigación de la FGJ, quienes cumplimentaron 62 órdenes de aprehensión en un lapso de 15 días, contra 60 hombres y dos mujeres, quienes probablemente están relacionados en la comisión del delito de robo en diferentes modalidades.

Con base en estas detenciones, se logró determinar que la mayoría de estos presuntos delincuentes tienen su residencia en calles de la alcaldía de Iztapalapa, Gustavo A. Madero y algunos son vecinos de Cuauhtémoc, mientras que los menos, fueron detenidos en Milpa Alta y la Magdalena Contreras.

Con esa información, las autoridades buscan implementar estrategias que ayuden a disminuir los robos.

Este delito, de acuerdo a las estadísticas de la fiscalía local, es el que más daña y afecta al capitalino, pues en promedio son casi 5 mil las denuncias mensuales que se atienden por este crimen, incluso, durante la pandemia se mostró un repunte en los robos a casa-habitación, a negocio, incluyendo súpers, con y sin violencia, así como a los usuarios de transporte público; los más hurtados son los teléfonos celulares.

Sin embargo, para esta temporada vacacional, las corporaciones policíacas se han concentrado en atender dos delitos que se agudizan durante estos días de guardar: el de asalto a casa-habitación, pues los delincuentes intentarán buscar y ubicar los domicilios de aquellos que salgan de vacaciones para robarlos y, el otro, el ataque a usuarios de cajeros automáticos, ahí las víctimas son aquellos que acuden a retirar grandes cantidades de efectivo, luego de recibir el aguinaldo.

Ante esta situación, implementaron diversos operativos especiales que buscan garantizar la seguridad.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones