Empresarios promueven crear marca del Edomex

Afirman que otras entidades tienen esta herramienta que identifica e impulsa los productos y el mercado local

Empresarios promueven crear marca del Edomex
Cargo. María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México. (ESPECIAL)
Metrópoli 25/11/2018 00:50 Claudia González Actualizada 01:04
Guardando favorito...

[email protected]

Toluca, Méx.— María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), informó que promoverán la creación de la marca propia del Estado de México, como lo tienen en otras entidades, para promover el consumo de los productos locales y detonar el mercado interno.

Dijo que a pesar de haber planteado el tema en diversos ámbitos, aún no lo ven cristalizado; sin embargo, será en breve que se sienten a trabajar con el secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi Naime, y el director de Comercio estatal, Juan Pedroso, para analizar las opciones.

“Hay otros estados y países que ya cuentan con una marca como tal, es bueno que nosotros ya hagamos la del Estado de México para garantizar que cada producto tiene una calidad extraordinariamente buena como para portar ese distintivo”, precisó.

De primer nivel. Dijo que hace tres años y medio iniciaron con una campaña promocional para consumir lo local que creció de forma exponencial porque la gente sí “se amarró a ese concepto”, aunque reconoció que hace falta renovarlo.

Agregó que, en términos generales, impulsar estas prácticas ayuda a mejorar la imagen del estado, puesto que el origen fue superar una situación económica complicada por la que atravesaba la entidad y que impactó en diversos sectores.

De modo que en este momento servirá para detonar la economía formal, que es el eje principal para impulsar el desarrollo económico.

Refirió que, por ejemplo, la promoción en ferias artesanales es una forma de exponenciar lo que se produce en las demarcaciones; sin embargo, para los empresarios no es tan fácil entrar al mercado porque no lo conocen realmente.

“En la entidad tenemos 98% de las pequeñas y medianas empresas, además de las micro, que son quienes sostienen la economía.

“Lo que debe pasar es que se enganchen con empresarios grandes y en algunos casos, por ejemplo, los productos gastronómicos que ingresen en mercados, tiendas comerciales o restaurantes”, añadió.

Temas Relacionados
Concaem
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios