X

Embajada de Estados Unidos dona binomios caninos a penales del Edomex

Alfredo Del Mazo y el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunieron para presenciar la demostración de los agentes caninos donados por la embajada norteamericana

Embajada de Estados Unidos dona binomios caninos a penales del Edomex
Los once perros fueron donados al Estado de México, luego del entrenamiento, con apoyo el apoyo de la embajada norteamericana. Fotos: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL
Metrópoli 16/05/2022 16:38 Rebeca Jiménez Estado de México Actualizada 16:42
Guardando favorito...

TOLUCA, Méx.- Duque, Bony, Duncan, Rambo, Lara y Linda son parte de los 11 binomios caninos que la embajada de Estados Unidos donó al Estado de México para vigilar y revisar el ingreso a los penales mexiquenses, con capacidad para detectar drogas y teléfonos celulares.

binomios_donados_embajada_usa_penales_edomex_.jpg

En un encuentro entre el gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien hoy visitó esta entidad, donde ambos presenciaron una demostración del trabajo que pueden realizar los perros rastreadores capaces de detectar seis substancias distintas, tanto de drogas como la marihuana, cocaína, LSD, metanfetaminas, heroína y litio, que es el material del que están hechos los teléfonos celulares, prohibidos en los penales.

binomios_caninos_edomex_supervision_de_penales_.jpg

Los 11 perros fueron donados al Estado de México, luego del entrenamiento, con el apoyo de la embajada norteamericana de al menos 11 instructores y manejadores de perros detectores de narcóticos en Orlando, Florida, informaron autoridades del sistema penitenciario mexiquense.

binomios_caninos_detectores_de_drogas_edomex_penales_.jpg

Los perros de raza Pastor belga malinois hicieron una demostración de cómo actúan y responden ante códigos de emergencia “rojo” y “azul”, de evasión y secuestro de personas dentro de un penal, en apoyo y de forma conjunto con integrantes del Grupo Táctico Penitenciario, así como en la revisión de visitantes, donde los canes con el simple hecho de pasar junto a las personas detectan los aromas de drogas y del litio.

binomios_detectores_drogas_penales_edomex_.jpg

Esto en un escenario de celdas, pasillos, techo y zona de ingreso al penal que fue recreado en el patio del palacio de gobierno, donde el embajador Ken Salazar y el gobernador Del Mazo observaron el despliegue, movimientos y destreza olfativa y de ataque del escuadrón canino, donado por el gobierno norteamericano para fortalecer la seguridad en los penales del Estado de México.

binomios_detectores_penales_edomex_.jpg
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr

Temas Relacionados
Binomios caninos noticias de hoy
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones