X

Naucalpan elige Defensora de Derechos Humanos 

La nueva defensora municipal de Derechos Humanos afirmó que buscará regresar la sede de esta comisión al palacio municipal o a sus alrededores y no en el Parque Naucalli, donde hoy está ubicada

María Eva Heredia Rivera
Foto: Rebeca Jiménez
Metrópoli 18/09/2019 18:59 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 20:02
Guardando favorito...

Naucalpan, Méx.- Con nueve votos a favor, el Cabildo nombró María Eva Heredia Rivera, como nueva titular de la Comisión Municipal de Derechos Humanos, quien rechazó tener algún proceso legal pendiente, ante protestas de algunos ciudadanos.

“Fue un asunto de hace 13 años, que fue para todos los directores del ayuntamiento 2006-2009 en Cuautitlán Izcalli, por un tema en el que presuntamente faltó tomar protesta y presentaron una denuncia por usurpación”, tema que quedó subsanado “si no, no me hubieran dado la carta de no antecedentes penales”, “mi trayectoria profesional está limpia”, afirmó  en entrevista Eva Heredia Rivera.

La nueva defensora municipal de Derechos Humanos afirmó que buscará regresar la sede de esta comisión al palacio municipal o a sus alrededores y no en el Parque Naucalli, donde hoy está ubicada.

Heredia Rivera afirmó que tiene experiencia de abogada litigante desde hace dos décadas, en temas de Derechos Humanos, civil y familiar, especialmente en el tema de niños y mujeres.

He sido servidor público en diversas administraciones públicas de Cuautitlán Izcalli y Naucalpan, como en el organismo municipal de agua potable.

Ante el Cabildo María Eva Heredia propuso que como defensora municipal de Derechos Humanos para el periodo 2019-2021, que trabajará “por la creación de módulos de atención en organismos descentralizados y juzgados, para la atención oportuna de los ciudadanos”.

Durante la votación del Cabildo, que se realizó de forma secreta a través de una urna de cristal, un grupo de ciudadanos levantaron carteles de “Apoyo total al licenciado Alejandro Fragoso Rosas”, quien sólo obtuvo un voto de los 18 ediles que asistieron a esta sesión del ayuntamiento.

Al conocer el resultado de la votación en la que resultó electa Heredia, externaron su rechazo a que “una empleada de OAPAS” haya sido electa en lugar de un representante ciudadano, aseveró entre otros la dirigente social Gloria Juan Diego.

vare

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones