X

“El recurso es poco y además sucio”, acusan en Satélite

“El recurso es poco y además sucio”, acusan en Satélite
Algunos días vecinos de Naucalpan reciben agua amarilla que no sirve para consumo, más que para utilizarla en el baño. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 07/05/2021 03:06 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 03:20
Guardando favorito...

Naucalpan, Méx.— Natas oscuras en filtros y ropa sucia deja el líquido pardo que llega a Satélite, que no se puede utilizar más que para el baño, afirmó David Brenes, de Circuito Pintores, quien junto a sus vecinos ha pasado meses pidiendo agua limpia y suficiente al Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) municipal.

Con filtros “hemos tratado de evitar que una nata de porquería entre a las casas y aun así el agua sale cafetosa”, manifestó David al mostrar una masa oscura que queda entre las paredes de un destilador, que “es lo que entraría a nuestro cuerpo y que tapa las tuberías, esto es asqueroso”.

Además, la ropa queda sucia si utilizan el agua amarilla para lavar, explicó el ciudadano al pasar un cubrebocas limpio por el chorro del agua que llega a su casa, cuya tela blanca quedó con manchas oscuras, por lo que solicitó una solución inmediata a las autoridades.

Por meses, vecinos de una decena de circuitos de Ciudad Satélite han sufrido escasez o reciben agua sucia y sólo algunos días ligeramente amarilla, por lo que reiteraron su petición a OAPAS de Naucalpan de recibir agua potable, es decir incolora, y un análisis que dé certeza de su pureza, reiteró David.

El director de OAPAS, Ricardo Gudiño, aseguró en entrevista con EL UNIVERSAL que la colocación de filtros en los pozos que abastecen a Ciudad Satélite resolverá el problema del líquido contaminado en breve.

Naucalpan enfrenta actualmente problemas de abasto de agua potable, de ahí el rechazo de que se lleven agua de la presa Madín a la Ciudad de México, porque “el agua es poca, está contaminada y su distribución no está resuelta”, señaló Eduardo Espinosa Medel, quien preside la Comisión de Cuenca Presa Madín.

Temas Relacionados
Edomex OAPAS El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones