11 | DIC | 2019
El raspón a los panistas
Mauricio Tabe. ESPECIAL

El raspón a los panistas

18/09/2019
01:24
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

El raspón a los panistas

El líder del grupo parlamentario panista en el Congreso de la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea, quedó muy sorprendido con la respuesta que les dio la jefa de Gobierno a los cuestionamientos que le hicieron sobre el tema de los feminicidios en la Ciudad y la manera en la que la mandataria les recordó que se quedaron callados cuando se hablaba del “viejerío”. Tal vez don Mauricio no esperaba esta respuesta y más tarde lamentó el hecho diciendo que la titular del Ejecutivo local los dejó con la mano estirada que le tendieron para resolver este problema. Como reza el refrán: “El que se ríe se lleva”, y ahora los panistas se llevaron su raspón.

La ausencia de los gobernadores

Uno de los aspectos que llamó la atención durante el Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum fue la ausencia de gobernadores, pues sólo llegó el mandatario del Estado de México, el priista Alfredo del Mazo Maza. Lo que nos informan es que al acto protocolario también fueron invitados los mandatarios de Hidalgo, Omar Fayad; de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, y de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, pero no estuvieron presentes. Nos dicen que el gobernador mexiquense mantiene una buena relación con la jefa de Gobierno que ha permitido establecer programas conjuntos en ambas entidades y que por eso no escatimó en acudir al informe de labores. Así que los amigos se conocen en la enfermedad, en la cárcel y en los informes de gobierno.

Participarán 6 millones en macrosimulacro

En la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRP), que encabeza Myriam Urzúa Venegas, nos platican que ya tienen todo listo para que mañana se realice el megasimulacro en la Ciudad de México con motivo de los de los aniversarios de los sismos de 1985 y 2017. El Gobierno local proyecta la participación de alrededor de 6 millones de personas en la capital del país, sonarán las alertas sísmicas distribuidas en la Ciudad, así como en las estaciones de radio y televisión, por lo que la gente deberá tomar sus previsiones para las 10:00 de la mañana, hora en que se llevará a cabo el evento.

Replican en Veracruz modelo policial de Neza

El que sigue ganando adeptos es el modelo policial creado por el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, pues el ayuntamiento veracruzano de Ciudad Mendoza pretende ponerlo en práctica, principalmente enfocado a la proximidad social. Nos dicen que el director de la corporación mexiquense Jorge Amador, así como el alcalde Juan Hugo de la Rosa viajaron a esa localidad para explicarles a las autoridades municipales lo que han hecho en Neza para reducir hasta en 70% la incidencia delictiva en los últimos seis años. Nos comentan que varios municipios del Estado de México han replicado el modelo policial de Neza; la pregunta es si obtendrán los mismos resultados que en esa localidad del oriente del Valle de México presume. Lo sabremos pronto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios