17 | AGO | 2019
El PAN busca convertirse en contrapeso en el Congreso
Contrapeso. El líder del blanquiazul local dijo que su partido no sólo critica los resultados de la administración, sino que también da alternativas. ESPECIAL

El PAN busca convertirse en contrapeso en el Congreso

07/07/2019
01:20
Eduardo Hernández
-A +A
El blanquiazul dice que quiere ser el vehículo ciudadano de capitalinos decepcionados con la gestión

[email protected]

A siete meses de que Claudia Sheinbaum rindiera protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el PAN local considera que hay muchas estrategias fallidas, por lo que buscan que ciudadanos decepcionados se acerquen al blanquiazul para las elecciones intermedias.

“El PAN no se ha quedado solamente en señalar esos problemas, el reto que tenemos es generar propuestas para los ciudadanos, nos hemos reunido con muchos sectores con los que siempre hemos tenido contacto, hasta con los que nunca nos habíamos sentado. Queremos hacer del PAN el vehículo ciudadano, un contrapeso que represente que sí hay otra opción”, dijo Andrés Atayde, presidente del PAN en la Ciudad de México.

Comentó que pese a que el Gobierno capitalino no lo ha querido reconocer, hay muchas cosas que no van bien, más allá de percepciones u opiniones, incluso las mismas cifras o datos oficiales indican que en la capital del país hay una crisis el tema de seguridad y crisis económica.

Atayde Rubiolo explicó que el objetivo del PAN será generar un contrapeso en el Congreso de la Ciudad para las elecciones intermedias, a pesar de que el año pasado las elecciones colocaron a Morena en el gobierno y dio la mayoría en el legislativo.

“Es ahí [el Congreso de la Ciudad de México] donde finalmente pasan todas las iniciativas, todos los cambios de fondo de quienes habitamos esta Ciudad”, explicó el legislador Andrés Atayde Rubiolo.

“La jefa de Gobierno tuvo una votación de 48%, pero hoy el Gobierno de la Ciudad tiene una caída estrepitosa”, concluyó.

Ayer se eligió a las dirigencias de sus 16 Comités Directivos de Demarcación territorial (CDDT) para el periodo 2019-2022.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios