El manotazo de Sheinbaum

El Caballito

El manotazo de Sheinbaum
Claudia Sheinbaum. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 28/02/2021 02:50 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:51
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ayer de plano dio un manotazo en la mesa al Comité de Selección que propone a los 12 integrantes del Comité Técnico del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva. ¿La razón? Porque le enviaron el nombramiento de 10 hombres y dos mujeres, lo que la mandataria capitalina consideró que incumple la perspectiva de género, así que les devolvió la lista para que la rehagan y es más, el regañó no quedó ahí, les recordó que cuando ese mismo comité propuso al titular de dicho instituto, tampoco incluyó a ninguna mujer. De paso, también llamó la atención del Congreso capitalino, que eligió a los integrantes de dicha instancia, para que apliquen la perspectiva de género.

Perfilan a expanista para pelear en Coyoacán

Le platicamos que mientras en Morena está atorado el resultado para definir el candidato a la alcaldía de Coyoacán, en el bloque conformado por el PAN-PRI-PAN avanza el acuerdo para que sea el expanista y exdiputado local, Giovanni Gutiérrez, el abanderado para tratar de ganar esa demarcación que hoy, pese a los amagos del actual edil Manuel Negrete de irse a Morena, todavía está en manos de la oposición. Nos cuentan que ya es casi un hecho la designación de quien compitió en 2018 por una diputación local y perdió, pero faltan algunos ajustes, y sobre todo, seguir amarrando el acuerdo porque los abanderados deberán pasar primero los procesos internos de sus respectivos partidos y luego ser registrados, en candidatura común, ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México a partir del 11 de marzo.

Morena aplaza selección en Edomex

Nos cuentan que será hasta mediados de marzo cuando Morena en el Estado de México dé a conocer quiénes serán los candidatos a diputaciones y presidencias municipales. El coordinador del partido en esa entidad, Maurilio Hernández, comentó que esperarán a cubrir los procedimientos, buscar el consenso y luego aprobar las candidaturas y, añadió, donde no haya consenso, se aplicará la encuesta correspondiente. Al parecer, nos dicen, lo que quieren evitar con la definición de las candidaturas a finales de marzo son las impugnaciones, pues así no se retrasaría su proceso de cara al 6 de junio, cuando se celebren las elecciones en la entidad.

Temas Relacionados
El Caballito Claudia Sheinbaum
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios