"El Lunares" permanecerá en el Reclusorio Oriente, determina Juez

Esto se determinó luego de que un juez de control federal calificara como legal la detención de Óscar Andrés "El Lunares", líder de la Unión Tepito

Juez determina como legal detención de "El Lunares", líder de La Unión Tepito
Foto: De archivo, cortesía SSC
Metrópoli 02/02/2020 18:39 Kevin Ruiz y Diana Lastiri Actualizada 19:35

Una juez federal ordenó que Oscar Andrés ‘N’, alias “El Lunares”, identificado como líder de la Unión Tepito, permanezca en el Reclusorio Oriente hasta que se resuelva su situación jurídica.’

Este domingo, la Fiscalía General de la República (FGR) imputó a “El Linares” por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de cocaína y marihuana y acopio de armas.
Durante la audiencia inicial, la juez Beatriz Moguel Ancheyta del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Oriente, calificó de legal la detención del líder de la Unión Tepito ocurrida el pasado 31 de enero.

Lee también: Detienen a “El niño problema”, considerado número 2 de La Unión Tepito

La defensa de “El Lunares” solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la juez citó para el próximo martes 4 de febrero para realizar la audiencia de vinculación a proceso.

Lee también:“El Lunares”: así es el fraccionamiento donde fue detenido

Si la FGR aporta suficientes datos de prueba, la juez podría vincular a proceso a “El Lunares”, con lo que autorizaría al ministerio público federal a continuar su investigación.

Temas Relacionados
El Lunares Unión Tepito

Comentarios