El llamado de Godoy al Congreso

06/06/2020
|
01:12
|
Periodistas Metrópoli
Ernestina_Godoy
Ernestina Godoy, fiscal de la Ciudad de México. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

El llamado de Godoy al Congreso

06/06/2020
01:12
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Le platicamos que la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, envió un mensaje amable aunque directo a los diputados de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local, en el cual les recordó que aún está pendiente que nombren a los fiscales necesarios para avanzar en el proceso de transformación de la procuraduría general a la ahora fiscalía y el avance en el sistema anticorrupción. Lo anterior lo comentó durante una reunión virtual con los legisladores. En tanto, los diputados comentaron que ya están cocinando los nombramientos de esos espacios que doña Ernestina refirió.

¿Hay luz para el eterno problema de la basura en la Ciudad de México?

Al parecer uno de los problemas que siempre han sido un dolor de cabeza para cualquier administración de la capital es la disposición final de la basura; sin embargo, está teniendo señales positivas en la actual gestión de Claudia Sheinbaum. Nos dicen que la Secretaría de Obras, encabezada por Jesús Esteva, en un año, ha logrado disminuir mil toneladas de basura que mandan a los rellenos sanitarios del Estado de México, de acuerdo con datos oficiales, en los que incluso se habla de un ahorro de 200 millones de pesos. La apuesta ahora es reforzar el reciclaje con la apertura de la estación de transferencia y planta de selección en la alcaldía Azcapotzalco, la cual lleva más de 60% de avance.

La seguridad, el talón de Aquiles en el municipio de Calimaya

Nos platican que en el municipio mexiquense de Calimaya los habitantes no ven duro, sino tupido, pues reclaman que el presidente municipal, Óscar Hernández Meza (PAN-PRD-MC), no le presta atención al incremento de la inseguridad que enfrentan como pobladores, y señalan que incluso han grabado cómo sujetos armados despojan de su camioneta a una persona, a plena luz del día y en tan sólo dos minutos. Nos comentan que la policía municipal parece estar de cuarentena u ocupada en otra cosa más importante.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios