El Invea retira tres anuncios irregulares colocados en azoteas

Jefa de Gobierno dice que la Ciudad no necesita de más espectaculares

El Invea retira tres anuncios irregulares colocados en azoteas
Las maniobras para bajar las estructuras tardaron seis horas; los materiales fueron llevados al depósito de la Seduvi, con quien se realizan las acciones. ESPECIAL
Metrópoli 07/07/2019 01:21 Sandra Hernández Actualizada 01:28
Guardando favorito...

[email protected]

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) retiró tres espectaculares irregulares en las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón.

De acuerdo con las autoridades, las empresas de publicidad exterior tenían conocimiento de que estos anuncios en azoteas debían ser retirados por estar prohibidos.

Los trabajos, que duraron seis horas, comenzaron de manera simultánea el viernes por la noche y concluyeron en la madrugada. Los espectaculares fueron removidos por grúas que cargan 130 toneladas.

Los materiales se trasladaron al depósito de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi). A los sitios acudieron elementos de las secretarías de Seguridad Ciudadana y la de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil locales.

Sin ilegalidades. Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que estos espectaculares en azoteas son de alto riesgo, por lo que se privilegió su retiro.

Explicó que el desmontaje de estos espectaculares corre a cargo del Gobierno local; sin embargo, las empresas deben pagar una multa de la cual no mencionó el monto.

“Estamos también en una mesa de trabajo con las empresas de espectaculares; como dije, ya no puede haber más espectaculares en la Ciudad y, en todo caso, buscar alternativas para que las empresas de publicidad no generen estos riesgos”.

En ese sentido, abundó, se está trabajando en la modificación de leyes y regularización del padrón.

“Se está trabajando para reconocer cuántos [anuncios] son, cuáles son irregulares, bajarlos, y muchos son regulares, pero también están en la azotea y son de riesgo”.

Explicó que en la administración pasada se les propuso a las empresas retirar sus espectaculares de azoteas y ponerlos de forma unipolar, que son los que se sostienen mediante un tubo o poste.

“Nosotros decimos que hay mucho espectacular en la Ciudad de México, que ya no se requieren más, y con las empresas de publicidad vamos a ver opciones”, reiteró.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios