El golpe a los programas sociales

El Caballito

El Caballito
Claudia Sheinbaum. Archivo EL UNIVERSAL
Metrópoli 29/07/2020 05:53 Actualizada 05:53

Una dura decisión tuvo que tomar la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con el recorte al presupuesto para su programa insignia: Pilares. Con éste pretendía modificar la realidad de las 350 colonias más conflictivas y de mayor rezago en la capital del país. Cerca de la mitad de los beneficiarios, incluyendo a los propios policías, no tendrán acceso a los diversos programas que ahí se ofertaban, todo ello se debe a la crisis económica que se vive en la Ciudad por la pandemia del coronavirus. Hoy la gran pregunta es si habrá recortes a más programas sociales o cuánto tiempo les aguantará el presupuesto para mantenerlos.

Tunden en redes a líder panista

Al coordinador del PAN en el Congreso local, Mauricio Tabe Echartea (PAN), no lo calienta ni el sol luego de que en las “benditas” redes sociales lo acusaron de tener alrededor de 70 asesores. Bueno, su coraje llegó a tanto que este lunes ni siquiera se preocupó por convocar a reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la que preside desde agosto pasado y que tendrá que dejar el próximo mes. Nos comentan que está más interesado en aclarar dichas acusaciones porque de no hacerlo se le estaría yendo la candidatura a la alcaldía en Miguel Hidalgo, donde seguramente competiría contra Víctor Hugo Romo, actual alcalde de Morena.

Abre escuela de béisbol con ausencias

Gran sorpresa causó entre propios y extraños que a la inauguración de la primera escuela de beisbol del país, en Texcoco, no acudiera el presidente Andrés Manuel López Obrador o algún representante del gobierno federal, sobre todo porque se trata de un proyecto personal del Ejecutivo federal y al que le van a dar mucho impulso. ¿Qué tanta prisa habrá tenido la alcaldesa morenista de Texcoco, Sandra Luz Falcón, y el senador del mismo partido, Higinio Martínez Miranda, para organizar el acto público con la ausencia también de Delfina Gómez Álvarez, la delegada federal en el Estado de México y de Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas, ambos texcocanos y cercanos al presidente?

Comentarios