Los capitalinos mitigan el impacto de los rayos solares con gorros, sombreros, paraguas, ropa ligera, botellas de agua, paletas de hielo o bebidas refrescantes, pues “de día o de noche, el calor es insoportable”.
“Yo creo que un baño, mucha agua, paletas de hielo” ayudan a calmar la sensación de calor, aseguró a este diario América, quien acompañada por su novio confesó que también por las noches la única forma de conciliar el sueño es dormir con las puertas abiertas.
En el mismo caso, Carlos, Fernando y Guillermo comentaron por separado que realizan sus traslados degustando una buena paleta de hielo para tolerar las altas temperaturas de la Ciudad.

Durante un recorrido que realizó EL UNIVERSAL por la colonia Cuautepec y en el paradero Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, se vio a la gente aprovechando la sombra de un árbol o una pared para cubrirse de los rayos del sol de hasta más de 30 grados que se sintieron ayer en la Ciudad de México.
En el caminar por la capital no faltan los trabajadores de la construcción, que pese a los rayos solares, continúan realizando las obras, ya sea en hogares donde en plena azotea los albañiles mezclan el cemento, hasta trabajos grandes como la ampliación de la estación del Metrobús en Indios Verdes.
También, en una escuela de la colonia Cuautepec, Barrio Alto, se percibió a niños y niñas en el patio asistiendo a sus clases de educación física, aunque algunos pequeños portaron sombrero o gorro.
“Sí está muy fuerte el sol, sobre todo al mediodía, ya viene disminuyendo como a las seis de la tarde. No queda más que aguantar e hidratarse bien y aguantarse, es parte del cambio climático, nosotros tenemos la culpa”, concluyó Susana Ortiz.
sin interrupciones.
sin límites.