Alrededor de 25 jóvenes entrenan futbol en el Estadio Metropolitano en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Todos usan cubrebocas y mantienen la sana distancia, los entrenadores se encargan de rociarlos de sanitizante cuando empieza y termina la práctica.

Pese a esto, la cancha está dividida en dos partes, de un lado entrenan las escuelas pertenecientes al recinto y del otro los talentos a diferentes categorías del Neza FC.

A tres semanas de la reapertura de espacios deportivos y actividades físicas al aire libre en Nezahualcóyotl, la gente acude a centros deportivos, siguiendo todas las medidas sanitarias, aunque temerosos buscan que sus hijos hagan actividad extra, pues han estado por mucho tiempo resguardados en casa.

“Pienso que si alguno de los jugadores está infectado y con el mínimo acercamiento pues se podría infectar y contagiar a los del hogar, creo que deberían usar mínimamente el cubrebocas o cuando se juntan al menos, esperemos que nada pase, yo le doy la confianza”, comentó a EL UNIVERSAL, Enrique Vázquez, padre de uno de los jóvenes que pertenecen al Neza FC.

El balón rueda de nuevo, pero con más precaución ante Covid-19
El balón rueda de nuevo, pero con más precaución ante Covid-19

“Me siento tranquilo, ya que tanto mi hijo y yo seguimos estas medidas, llegando a casa se baña y antes de salir de la cancha se cambia, igual antes de entrar a casa lo rociamos de jabón y alcohol, que fue el sanitizante que hicimos, entonces le doy la confianza a él y las autoridades nos la brindan a nosotros para que estemos a gusto”, aseguró.

En un recorrido de esta casa editorial por el estadio se observó que a las personas que llegaban al lugar se les pedía que tomaran gel antibacterial, les revisaban la temperatura y finalmente les rociaban sanitizante. Mientras que a los jóvenes de las escuelas que pertenecen a este estadio portaban su cubrebocas todo el tiempo; sin embargo, en ocasiones los jugadores se lo bajaban un poco ya que comentaban que era agobiante y un poco incómodo.

En tanto, los jóvenes que integran el Neza FC detallaron que ya son un poco más experimentados, pese a que no portan el cubrebocas para entrenar, mantienen la mayor parte del tiempo su sana distancia.

Autoridades administrativas de este estadio informaron que, a los integrantes del equipo se les pide que ingresen con cubrebocas, pasan con el médico, se les toma temperatura, oxigenación, signos vitales, se les realiza un cuestionario respecto a si han tenido síntomas de Covid-19.

Al finalizar el entrenamiento se cambian, se ponen su cubrebocas y se les da gel antibacterial, esto se hace diario, además de que el doctor que se encuentra siempre al tanto de los jugadores ya sea por alguna lesión o un síntoma de coronavirus.

Detallaron que algunas de las actividades que también se practican dentro de estas inmediaciones son Karate, Kick Boxing, Zumba, Box y próximamente Crossfit.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses