diana.fuentes@eluniversal.com.mx

El dirigente nacional de Vanguardia Progresista del PRD, Eduardo Venadero, se pronunció en contra de la representación de Karen Quiroga como integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria por parte de la expresión Vanguardia Progresista.

Aclaró que la ex candidata por Iztapalapa no representa a esta expresión en la Ciudad de México ni al interior del país.

Lo anterior luego de que Karen Quiroga Anguiano apareciera en una lista representando a Vanguardia Progresista.

“Ella fue integrada a esa cúpula, [Dirección Nacional Extraordinaria del PRD] sin consentimiento de Vanguardia Progresista, derivado de un cochupo y entreguismo de una parte de los Congresistas de la Ciudad de México con los líderes de Nueva Izquierda y ADN”, expresó.

Venadero señaló que en el XV Congreso Nacional del PRD prevalecieron los intereses de unos cuantos, pues se antepusieron al bien común del que es el principal partido de izquierda en el país, a pesar de la inconformidad expresada de cientos de militantes.

El perredista advirtió que se acudirá a los tribunales para poner en reversa las decisiones que se tomaron este fin de semana, y que ponen en retroceso la democracia al interior del Partido de la Revolución Democrática.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses