¿Quién es el segundo herido del ataque a empresario en el AICM?

El día de la agresión trascendió que el segundo herido era el escolta del dueño de la cadena de restaurantes Grupo Rosa Negra

Eduardo Antonio Ruiz, socio del empresario Eduado Beaven, es el segundo herido del ataque en el AICM
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Metrópoli 20/10/2021 09:45 Redacción Actualizada 09:49
Guardando favorito...

La segunda persona que resultó herida en el frustrado atentado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fue identificado como Eduardo Antonio Ruiz, socio del empresario Eduardo Beaven. 

De acuerdo con información dada a conocer en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, Eduardo Antonio Ruiz, es director de operaciones nacionales de la cadena de restaurantes Grupo Rosa Negra, la cual cuenta con 30 sucursales en México. 

El día del ataque, el pasado viernes, se dijo que el otro herido era el escolta del empresario, pero ahora se sabe que Andrés Aguilar, Capitán de Infantería retirado, solo repelió la agresión. 

Hasta el momento se desconoce si Andrés Aguilar contaba con algún contrato o permiso para hacer tareas de seguridad. 
 

 

 

Nuevas imágenes del ataque a empresario en el AICM

 
El pasado lunes, también con Ciro Gómez Leyva, se dieron a conocer nuevas imágenes del atentado que fueron captadas por cámaras del C5 sobre Circuito Interior a la altura del Metro Oceanía. 

En las imágenes se observa que dos motocicletas participan en el ataque, cada una con dos pasajeros a bordo.

Una de las unidades alcanza a huir y la otra es embestida por el conductor de la camioneta del restaurantero, quien arrastra la moto hasta las inmediaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El material muestra que de esa motocicleta habría alcanzado a escapar otro de los cómplices, que logra correr y perderse entre las calles aledañas al metro Oceanía.
Mientras que el otro sujeto, quien fue identificado como Donovan Abraham, quedó tendido en el pavimento, y más tarde murió en un hospital.
 

 

"¡Ay te viene la tira wey, ay te viene la tira!

El día de los hechos, circuló un video en redes sociales que muestra a Donovan Abraham tirado en el pavimento con heridas tras haber sido baleado y arrastrado por la camioneta a la que dirigió el ataque. 

"¡Ay te viene la tira wey, ay te viene la tira!", se escucha decir a la persona que grabó el video, quien a bordo de un vehículo pasa justo a lado de la camioneta baleada donde viajaban las personas que fueron atacadas, y metros más adelante se observa al presunto hampón, tirado en el suelo sin poderse levantar. 
 

 
El joven fue trasladado con vida a un hospital donde murió el joven de 17 años. 

Con porras dan último adiós a Donovan

El domingo amigos y familiares acudieron a la puerta 15 del autódromo Hermanos Rodríguez para despedir con porras y maniobras especiales con motocicletas a Donovan Abraham. 

Motociclistas amigos de Donovan quienes decían a propios y extraños que murió en un “accidente”; ni uno aceptaba que el joven participó en una operación criminal para asesinar al empresario. 

Dentro del féretro se encontraba el cuerpo de Donovan ataviado en un traje negro y con accesorios de motociclista. 

En ese momento empezaron a rugir las motos; todos entonaron los motores al máximo, mientras que otros hacían “donas” o quemaban llantas alrededor del cadáver, “Donovan, Donovan, Donovan, ra-ra-ra”, quitaban los deudos en ese lugar, el acto causó temor a testigo quienes no daban crédito a la escena; un ataúd y varios motociclistas dado vuelta en su alrededor.

Dictan prisión preventiva a "El Alemán"

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch informó que fueron detenidas cuatro personas implicadas en la agresión ocurrida el viernes pasado a un empresario en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Garcia Harfuch detalló que dos de los detenidos son responsables directos de la agresión a las víctimas en el aeropuerto.
 
Se trata de Rogelio R. R., alias “Memin”, a Leslie Estephanie R. R., apodada “Lu”, María del Carmen R. S. y a Geovany M. V. o Yannick I. M., conocido como “El Alemán”, de 30 años de edad. 
detenido-ataque-aicm.jpg

Este último es considerado jefe de sicarios de esta célula, que presuntamente forma parte de la Unión de Tepito. 
 
Un juez dictó prisión preventiva contra “El Alemán”; al resto de los detenidos se les vinculó a proceso. 
 
Con información de David Fuentes y Kevin Ruiz 

Lee también: Denunciarán ante FGR a Badabun y otros influencers por videos en guardería ABC; causa indignación en padres

rdmd 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones