Edomex

Volcán Popocatépetl emite 22 exhalaciones en las últimas horas

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, se ha observado una ligera emisión de vapor de agua y gases volcánicos; el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
18/05/2019 |16:29Notimex |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

CDMX





.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas horas se registraron 22 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua y gas, en el volcán Popocatépetl , además de 35 minutos de tremor.

De acuerdo con el organismo, se ha observado una ligera emisión de vapor de agua y gases volcánicos que los vientos dispersaron hacia el sur-sureste, en tanto que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2 .

Club El Universal

Exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

etp

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.