Suscríbete

Vinculan a proceso a sujetos por robo de tanques de oxígeno en Naucalpan

El 14 de enero, presuntamente Edilberto y Carlos sometieron a un conductor para despojarlo del camión que transportaba tanques y concentradores de oxígeno, así como material de uso hospitalario

Edilberto y Carlos fueron vinculados a proceso para determinar su responsabilidad en el robo de tanques de oxígeno y material hospitalario
Un juez de Barrientos analizó las pruebas que aportó el Ministerio Público tras la detención de los dos hombres y  determinó iniciar un proceso legal en contra de ambos. Foto: cortesía FGJ
Metrópoli 18/02/2021 17:33 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 17:46
Guardando favorito...

Naucalpan, Méx.- Edilberto N y Carlos N fueron vinculados a proceso para determinar su responsabilidad en el robo de tanques de oxígeno y material hospitalario, ocurrido en el fraccionamiento Los Pastores, suministros vitales que ofrecían en venta en internet, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Un juez de Barrientos analizó las pruebas que aportó el Ministerio Público tras la detención de los dos hombres y determinó iniciar un proceso legal en contra de ambos, para lo que estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

El 14 de enero, presuntamente Edilberto y Carlos habrían interceptado al conductor de un vehículo marca Mercedes Benz, tipo Sprinter, al que sometieron para despojarlo del camión que transportaba tanques y concentradores de oxígeno, así como material de uso hospitalario.

También lee: Catean vivienda y decomisan cilindros y concentradores de oxígeno robados en Tecámac

El robo fue denunciado por la víctima y la Fiscalía mexiquense inició una investigación, así como entrevistas al chofer del vehículo robado. Al mismo tiempo, se realizó un rastreo en redes sociales y se ubicó a una persona que ponía en venta tanques de oxígeno.

Personal de la Fiscalía mexiquense se trasladó al fraccionamiento Punta Palermo, en la colonia Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac, en donde se ofrecían tanques de oxígeno, “los cuales se pudo corroborar eran de procedencia ilícita y en el lugar fueron detenidos Edilberto y Carlos", informaron autoridades de la FGJEM.

apr/lsm

Temas Relacionados
Tanques oxígeno robo
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos