Vinculan a proceso a presunto asesino de Lenin y su padre, asesinados afuera de escuela

Iván “N” habría disparado en siete ocasiones frente a la primaria Manuel Hinojosa, en Nezahualcóyotl, hecho en el que el joven falleció y el pequeño Lenin resultó lesionado

Vinculan a proceso a presunto asesino de joven padre de familia y de Lenin
Foto: Especial
Metrópoli 05/07/2019 15:32 Rebeca Jiménez Jacinto Estado de México Actualizada 16:17
Guardando favorito...

Nezahualcóyotl.- Por el homicidio de un niño de ocho años y un padre de familia frente a una escuela en la colonia Virgencitas, fue vinculado a proceso Iván “N”, quien habría disparado hasta en siete ocasiones frente a la primaria Manuel Hinojosa, el pasado 25 de junio.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) recabó elementos de prueba que fueron determinantes para que un juez con sede en Nezahualcóyotl iniciara un proceso legal en contra de Ivan.

El juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.
 

Cabe recordar que el pasado 25 de junio, el detenido, quien viajaba junto con otro hombre en una motocicleta, habría disparado en contra de un joven padre de familia que acababa de dejar a su hijo en la escuela y quien falleció en el lugar al recibir cuatro impactos de bala.

Además, en este ataque, una bala le dio a Lenin, un menor de edad que caminaba rumbo a su escuela, quien resultó herido, por lo que fue llevado a un hospital para recibir atención médica; no obstante, falleció a causa de las heridas que presentaba, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Lenin tenía ocho años de edad y cursaba el tercer año de primaria.
 

La investigación realizada por la FGJEM “permitió establecer que el día de los hechos, el hombre baleado llevó a su hijo menor de edad a la escuela primaria Manuel Hinojosa Giles, ubicada en la calle Virgen de la Caridad del Cobre, en la colonia Tamaulipas, sección Virgencitas, en Nezahualcóyotl.

“Por lo que al retirarse del sitio, fue interceptado por Iván “N”, quien portaba un arma de fuego y le habría disparado en al menos siete ocasiones.

Por este doble homicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y policías municipales de Nezahualcóyotl y de la FGJEM realizaron diversas indagatorias que permitieron identificar y detener a este sujeto, al que se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la Fiscalía estatal.
 

etp

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios