18 | DIC | 2018
El caso de la niña de 12 años asesinada generó indignación en Melchor Ocampo
El caso de la niña de 12 años asesinada generó indignación en Melchor Ocampo

Vinculan a proceso por feminicidio a presunto asesino de Valeria

24/10/2018
13:08
Juan Manuel Barrera
Estado de México
-A +A
Una jueza de control determinó que existen pruebas suficientes que establecen la probable intervención del sujeto en el asesinato de la menor; familiares piden aplicar todo el peso de la ley contra el imputado

Cuautitlán.- Una jueza de control vinculó a proceso por el delito de feminicidio a Jesús “N”, quien permanece en el penal de Cuautitlán, imputado por la muerte de Valeria, de 12 años de edad, ocurrida el pasado 14 de octubre en el municipio de Melchor Ocampo.

En audiencia realizada hoy, la jueza de control determinó que existen datos de prueba suficientes que establecen la probable intervención de Jesús “N”, de 50 años de edad, en el hecho delictuoso de feminicidio en agravio de la menor, por lo que estableció plazo de tres meses para el cierre de investigación.
 

Artículo

Capturan a presunto asesino de la niña Valeria

El hombre, de 50 años, tiene antecedentes penales por violación; según el padre de la menor, se la llevaron 3 sujetos
Capturan a presunto asesino de la niña ValeriaCapturan a presunto asesino de la niña Valeria

La audiencia se realizó en juzgados de Cuautitlán, a la que asistieron los padres de la niña.

La defensa de Jesús “N” se desistió del testimonio de una mujer a favor del imputado y no aportó datos de prueba, por lo que solicitó a la jueza “que se resuelva conforme a derecho”.

Casi al término de la audiencia, Jesús “N” pidió a la jueza que le permitiera declarar en torno a los hechos y posteriormente solicitó hablar cinco minutos con su abogada defensora.
 

Artículo

“Nos dijo que había matado a Valeria”, declaran hijos de presunto feminicida

Presenta MP testimonios de los hijos de Jesús “N”, presunto asesino de la niña Valeria de 12 años
“Nos dijo que había matado a Valeria”, declaran hijos de presunto feminicida“Nos dijo que había matado a Valeria”, declaran hijos de presunto feminicida

La jueza le informó que ya no era el momento procesal para declarar, lo que podrá hacer posteriormente, pues “en este momento no tendría ningún sentido su declaración”.

Familiares de Valeria pidieron que se aplique todo el peso de la ley contra el imputado.

El pasado 23 de octubre, agentes de investigación de la Fiscalía de Justicia del Estado de México cumplimentaron una orden de aprehensión en reclusión en contra de Jesús “N” por su probable participación en el delito de violación equiparada en contra de su nieta, de ocho años de edad.
 

Artículo

Imputado en caso Valeria, acusado también de violar a su nieta de 8 años

Las autoridades cumplimentaron orden de aprehensión en reclusión contra de Jesús “N” por el delito en contra de la menor, a quien agredió sexualmente cuando se encontraba sola
Imputado en caso Valeria, acusado también de violar a su nieta de 8 añosImputado en caso Valeria, acusado también de violar a su nieta de 8 años

El pasado 14 de octubre, Valeria, de 12 años de edad, salió de su domicilio a la tienda, en la colonia El Mirador del pueblo de Visitación, en Melchor Ocampo, y ya no regresó. El cadáver de la niña fue localizado al día siguiente en un predio baldío cercano.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios