Vinculan a proceso a 8 por probable participación en asalto en Tlalnepantla

La Fiscalía mexiquense informó que los detenidos rompieron vitrinas y sustrajeron teléfonos celulares y tabletas electrónicas de una tienda departamental, ubicada en la colonia San Juan Ixtacala en octubre pasado

Las ocho personas vinculadas a proceso por su presunta participación en tienda de Tlalnepantla
(Foto: Especial)
Metrópoli 28/06/2018 18:13 Juan Manuel Barrera Tlalnepantla, Méx. Actualizada 18:26

Un juez de control vinculó a proceso a ocho personas, una de ellas mujer, por su probable participación en el asalto a una tienda departamental de la colonia San Juan Ixtacala, ocurrido el 7 de octubre del 2017, donde rompieron vitrinas y sustrajeron teléfonos celulares y tabletas electrónicas.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó que se integró la carpeta de investigación correspondiente y el agente del Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de ocho personas en dicho ilícito, por lo que un juez libró las órdenes de aprehensión, cumplimentadas por agentes de investigación de la institución.

La Fiscalía aseguró que los hechos ocurrieron el 7 de octubre del 2017, cuando los detenidos presuntamente irrumpieron en la tienda departamental y amagaron con arma de fuego a los empleados y utilizaron mazos para romper los vidrios de vitrinas.

Las autoridades agregaron que labores de inteligencia permitieron ubicar a los probables responsables del asalto y un juez emitió las órdenes de aprehensión correspondientes.

Los imputados fueron identificados como Erick Rubén “N”, Ismael “N”, Julián Ramón “N”, Cristián Alberto “N”, Jesús “N”, Benjamín “N”, María Luisa “N” y Guadalupe “N”.

Mencionó que los detenidos permanecen en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, donde un juez de control los vinculó a proceso y estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación.

La Fiscalía mexiquense también informó que desmanteló un supuesto punto de venta de droga en la colonia Jorge Jiménez Cantú, en la zona oriente de Tlalnepantla; donde cinco personas fueron detenidas, una de ellas menor de edad, y aseguradas armas de fuego, droga y varios vehículos, entre ellos nueve pipas.

Agregó que una denuncia alertó sobre la probable venta de droga en un inmueble de dicha comunidad, por lo que un juez emitió orden de cateo, que fue cumplimentada por integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) y de la Fiscalía mexiquense.

La Fiscalía dijo que en el lugar fueron halladas cinco bolsas con mariguana, dos armas de fuego, nueve pipas, cuatro tractocamiones, tres vehículos compactos, tres motonetas y una caja de tráiler. 

Los detenidos fueron identificados como Salvador “N”, de 43 años de edad; Filemón “N”, de 22 años; Manuel “N”, de 31 años; José “N”, de 37 años, y un menor de 17 años, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público.

lsm

Comentarios