23 | FEB | 2019
Foto: Especial

Video. Captan momento de la explosión de un polvorín en Tultepec

05/07/2018
15:17
Redacción
-A +A
Las imágenes muestran el momento en que la columna de humo aumenta después de la explosión

Usuarios en redes sociales compartieron videos que muestran el momento en que aumenta la columna de humo tras la explosión en un polvorín de pirotecnia en Tultepec, Estado de México.

Al menos 19 personas, entre ellas bomberos y policías, murieron y 40 resultaron heridas en una explosión ocurrida en un polvorín del municipio de Tultepec, en el Estado de México, informaron fuentes oficiales.

En el siguiente video, difundido por El Gráfico, se escuchan las detonaciones de la pirotecnia en Tultepec.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México afirmó en su cuenta de Twitter que el número de personas fallecidas es 19.

Además, dijo que hay 40 personas lesionadas, que fueron llevados a hospitales.
 

Fuentes locales informaron que el estallido ocurrió alrededor de las 9:30 horas de hoy en módulos de La Saucera, zona autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para instalar talleres de fabricación de pirotecnia.

La Cruz Roja del estado detalló en Twitter que entre las víctimas se encuentran "bomberos y policías que salvaron muchas vidas a cambio de la suya, cumpliendo con su deber en el incidente".

La institución señaló que la explosión se produjo en la localidad de La Saucera, donde arribaron unidades de emergencia de los municipios cercanos de Cuautitlán, Coacalco y Ecatepec.
 

Esta es la tercera explosión con víctimas mortales que se registra en el mismo municipio en menos de un mes.

El pasado 6 de junio, una explosión en una casa que presuntamente se usaba como almacén de artificios pirotécnicos dejó siete muertos y al menos ocho heridos en el municipio.

Unos días después, el 25 de junio, otra persona murió y seis resultaron heridas en explosiones ocurridas en un depósito y dos talleres de pirotecnia.

El incidente más grave registrado en Tultepec en los últimos años ocurrió en diciembre de 2016, cuando una explosión en el mercado local causó la muerte de 42 personas.

Con información de Juan Manuel Barrera y EFE

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios