Vecinos de Tecamachalco piden alto total a construcciones que no pararon en Fase 3 de Covid-19

“¡Paro total a construcciones!” que realizan de forma indebida durante la pandemia en cerca de 50 predios de Tecamachalco, fraccionamiento que hoy es asolado por obras de construcción que no han cesado pese a la Fase 3 por Covid-19, aseveró Jacobo Kurzon, presidente vecinal de cambio de uso de suelo

Vecinos de Tecamachalco piden paro a construcciones que no pararon en Fase 3 de Covid-19
Foto: Especial
Metrópoli 14/05/2020 14:28 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 14:41
Guardando favorito...

“¡Paro total a construcciones!” que realizan de forma indebida durante la pandemia en cerca de 50 predios de Tecamachalco, fraccionamiento que hoy es asolado por obras de construcción que no han cesado pese a la Fase 3 por Covid-19, aseveró Jacobo Kurzon, presidente vecinal de cambio de uso de suelo.
 
En 2018, el exalcalde panista Víctor Gálvez Astorga y funcionarios de su administración dieron más de 50 autorizaciones para la construcción de multifamiliares, en predios donde antes había una sola casa, que colapsarán los servicios como seguridad, dotación de agua potable, drenaje y vialidades, señaló el representante de Colonos de Tecamachalco.
 
“Hemos realizado denuncias penales contra el presidente municipal y funcionarios  de Naucalpan que estuvieron en 2018  y entregaron licencias de construcción y cambios de uso de suelo”, informó Kurzon.

Lee también: Analizan fecha para reaunudar construcciones en la CDMX
 
Además, la Asociación Colonos de Tecamachalco emprendió 30 denuncias contra desarrolladores que realizan construcciones que violan el uso de suelo y “que seguramente obtuvieron licencias de uso de suelo de manera no muy legal”, indicó el presidente vecinal.
 
Ante este crecimiento que acecha a este fraccionamiento, “queremos hacer un pacto zonal, con autoridades municipales de Naucalpan y Huixquilucan”, toda vez que Tecamachalco se extiende en ambos municipios mexiquenses, para planear el futuro y frenar el desarrollo caótico.
 
“Tecamachalco no da para tanto, nuestra infraestructura no está hecha para el crecimiento con cerca de 800 nuevas viviendas, 300 en Naucalpan y 500 en Huixquilucan”, por ello en este “pacto zonal” autoridades de ambos municipios, algunos desarrolladores y Colonos de Tecamachalco dialogamos en bajar la densidad de sus proyectos, pero aún falta mucho y hoy lo que urge es que paren la construcción de decenas de obras, reiteró Jacobo Kurzon.
 
Las obras que continúan pese a la pandemia se realizan en calles como Avenida de Las Fuentes, Fuente de Aguilas, Avenida de Los Bosques, Ahuehuetes Norte y Sur, Fuente de Pirámides y Fuente del pescador, apuntó el comisionado de uso de suelo.

shgm/fml

Temas Relacionados
construcciones tecamachalco
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios