26 | MAR | 2019
Vecinos de Tecamachalco exigen frenar construcciones irregulares en la zona
Fotografía: Rebeca Jiménez/ EL UNIVERSAL

Vecinos de Tecamachalco exigen frenar construcciones irregulares

23/10/2018
17:19
Rebeca Jiménez Jacinto
NAUCALPAN, Méx.-
-A +A
Habitantes de Fuente de Pirámides acusan que por la construcción de nuevos edificios se registra un daño ecológico a la barranca de Tecamachalco

Naucalpan.- Al menos 60 solicitudes de cambio de uso de suelo para Tecamachalco han recibido autoridades de Desarrollo Urbano municipal, debido a la presión de inversiones inmobiliarias en ese fraccionamiento, reconocieron autoridades del municipio.

En tanto, colonos de Tecamachalco pidieron detener el “crecimiento explosivo” que se registra en calles como Fuente de Pirámides, donde casas unifamiliares se están convirtiendo en edificios o en conjuntos habitacionales de cuatro casas, señalaron en entrevista Hesiquio Aguilar de la Parra, Iván Ruiz, Alfonso Sánchez Ramos y Abelardo Conde, entre otros.

Tecamachalco surgió hace cinco décadas como un fraccionamiento residencial unifamiliar que hoy está ubicado en la zona limítrofe entre el Estado de México y la Ciudad de México. “Estamos a unos pasos de Palmas y de Las Lomas de Chapultepec”, por ello este fraccionamiento se ha convertido en atractivo para los desarrolladores.

obras_irregulares_naucalpan.jpg
Fotografía: Rebeca Jiménez/ EL UNIVERSAL

“Nos han convertido en un fraccionamiento de paso entre Interlomas y la Ciudad de México, con calles en mal estado, poca o nula vigilancia, saturación vial y de servicios como recolección de basura y agua potable, que no es suficiente para atender el crecimiento, señalaron vecinos de Fuente de Pirámides.

Tan sólo en Fuente de Pirámides hay media docena de construcciones irregulares, fuera de norma, que inician con licencias de demolición y continúan sin licencias visibles de construcción, que garanticen un respeto al uso de suelo unifamiliar, apuntaron colonos durante un recorrido.

“Parece que al amparo del cambio de administración, estas construcciones se están incrementado, sin que nadie evite las violaciones al uso de suelo, ni supervise el cumplimiento de las normas de construcción”, apuntaron.

obras_irregulares_edomex_1.jpg
Fotografía: Rebeca Jiménez/ EL UNIVERSAL

“Aquí cualquier casa se convierte en un edificio, tal como ocurrió en la esquina de Fuente de Pirámide y Fuente del Pescador”, donde no se observa la actuación de la autoridad para evitar las violaciones al uso del suelo, aseguraron vecinos en recorrido realizado por EL UNIVERSAL.

Es urgente y necesario que autoridades municipales actúen para frenar la ola de construcciones irregulares que están surgiendo en Tecamachalco, que están generando un desorden en la planeación urbana de un fraccionamiento que fue diseñado para casas unifamiliares, que ahora se están convirtiendo en edificios, reiteraron.

Además, se registra un daño ecológico a la barranca de Tecamachalco porque las nuevas edificaciones se realizan ocupando el área natural protegida, indicaron los vecinos de la zona.

A su vez, la Asociación de Colonos de Tecamachalco colocó mantas en avenidas como Fuentes, en las que exigen “Paren obras irregulares” y “No a los malos manejos en Naucalpan”.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios