metropoli@eluniversal.com.mx

Ecatepec, Méx.— Vecinos de varias colonias de Ecatepec protestaron frente a la presidencia municipal y en las oficinas del organismo local de agua para exigir que las autoridades restablezcan el suministro del líquido, pues llevan varios meses sin servicio.

Los residentes llevaban consigo cubetas vacías que mostraron durante su movilización en señal de que no tienen agua en su casa.

La protesta fue encabezada por algunos candidatos de la alianza PRD, PAN y MC.

Algunos de los residentes de San Andrés de La Cañada, quienes denunciaron que la distribución de agua a través de pipas sólo beneficia a militantes del PRI, porque los integrantes de ese partido en la región son los que deciden a quiénes se les entrega el líquido en su casa.

Por su parte, el ayuntamiento de Ecatepec, informó que culminó la rehabilitación de 11 pozos que abastecen de agua potable a más de 20 colonias del municipio.

“Las labores consistieron en la reparación y sustitución de bombas y tuberías, las cuales debido a la antigüedad concluyeron su vida útil o estaban en malas condiciones”, explicó el titular del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento de Ecatepec (Sapase).

Además, comentó que continúa el mantenimiento de cinco pozos más, así como el reparto de líquido a través de 85 pipas en las zonas afectadas.

Personal del SAPASE realizó los trabajos del 25 de abril al 05 de mayo en los pozos Felipe Carrillo Puerto I, 304 Central 2, 347, 313 Ignacio Allende, Benito Juárez, Papas, Pozo 338, Bonito Ecatepec, Mariano Escobedo, La Pradera y La Monera.

Luis Donaldo Colosio, Industrias Ecatepec, Río de Luz, Ejidos de San Cristóbal, Ciudad Cuauhtémoc, Bonito Ecatepec, Jajalpa, La Joya, San Martín, San Cristóbal Centro, Los Laureles, La Pradera, Izcalli Ecatepec, Colinas y Jardines de Morelos en sus secciones Playas, Flores, Elementos, entre otras, fueron algunas de las colonias afectadas por la suspensión del suministro.

La administración local informó que puso en operación tres nuevos pozos: Francisco Villa, Jesús Arriaga y Central I.

El gobierno municipal detectó que trabajadores del Sapase que deberían distribuir el agua gratuita cobraban por el servicio, por lo que realiza ajustes administrativos y pidió a los habitantes denunciar cualquier abuso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses