14 | NOV | 2019
Vecinos bloquean el tránsito para exigir seguridad en Toluca
Foto: Jorge Alvarado. EL UNIVERSAL

Vecinos bloquean el tránsito para exigir seguridad en Toluca

15/05/2019
13:56
Claudia González
Estado de México
-A +A
La protesta, indican, se realiza en las vialidades de Las Torres y Pino Suárez por habitantes de las colonias de Santa María de las Rosas y Benito Juárez; señalan que el bloqueo es de forma intermitente

Toluca.- Habitantes de la colonia de Santa María las Rosas y Benito Juárez se manifestaron y bloquearon el tránsito en Las Torres y Pino Suárez para que exigir seguridad, pues de enero a la fecha creció en 50% el robo de vehículos, autopartes y a transeúnte.

Desde las 12:30 horas los inconformes se apostaron en ambos sentidos de las avenidas que conectan Metepec con la capital mexiquense y donde se llevan a cabo las obras del Tren Interurbano México-Toluca.

Jorge Zendejas, delegado en esta comunidad que abarca también las colonias Eva Sámano y Nueva Santa María de las Rosas, reclamó que en las últimas ocasiones, cuando pidieron auxilio a los policías municipales para atender varios ilícitos registrados en la zona, les respondieron “que no había suficientes policías porque están cuidando que no se instalen los comerciantes ambulantes en la Terminal de Autobuses”. 

Agregó que la incidencia delictiva es cada vez más grave, al grado que temen por la integridad de los vecinos que deben salir por las mañanas al trabajo o la escuela, pues “hay varios robos reportados en hora pico que son cometidos por bandas de tipos que ya nos merodean”.

El representante añadió que la comunidad colabora con las autoridades municipales y emprendieron una serie de estrategias preventivas como la instalación de una red de cámaras de vigilancia, rondines entre los locatarios y vecinos, además de una red de comunicación para mantenerse alerta.

Sin embargo, acusó que el ayuntamiento no cumple con su parte y los deja a la “deriva”, sin vigilancia ni respuesta policial.

El bloqueo es intermitente y los inconformes anunciaron que se retirarán en unas horas.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios