X

Vandalizan casas de interés social

Abandonan 50% de viviendas en la zona de Santa Lucía, destaca reporte

Vandalizan casas de interés social
Detalles. El manifiesto de impacto ambiental destaca un alza en la inseguridad en la zona donde se levantará el aeropuerto. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 12/06/2019 02:30 Emilio Fernández Actualizada 05:11
Guardando favorito...

[email protected]

Tecámac, Méx.— Cerca de 10% de las viviendas de interés social que fueron construidas en las Ciudades Bicentenario (Tecámac y Zumpango) y que rodean la base aérea de Santa Lucía, donde se realizará el nuevo aeropuerto, han sido vandalizadas, desmanteladas u ocupadas por invasores.

Según las investigaciones del manifiesto de impacto ambiental de la terminal aérea, actualmente esos municipios “presentan alrededor de 50% de abandono de la vivienda construida”, en conjuntos habitacionales que fueron diseñados como parte del proyecto de las seis Ciudades Bicentenario, las cuales serían “autosuficientes, ambientalmente sustentantes y competitivas, a mediano y largo plazo”.

“Se reconoce que existe delincuencia, que ha incidido en las casa-habitación de fraccionamientos y viviendas deshabitadas o abandonadas. Se comenta que existe una percepción de la población que ha aumentado la inseguridad en el aérea de influencia directa. Esto se percibe en las zonas habitacionales, en el transporte y vía pública”, indica el texto.

Durante los sexenios de los exgobernadores Arturo Montiel Rojas, Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila se autorizó la construcción de más de 720 mil viviendas en esa región, pero ni los desarrolladores inmobiliarios ni las autoridades de los tres niveles de gobierno cumplieron con la infraestructura urbana necesaria, por lo que la idea de las Ciudades Bicentenario fracasó.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones